Publicidad

Denuncian copamientos y robos a jóvenes turistas en La Paloma

Compartir esta noticia
La Paloma: el balneario está lleno y los delincuentes se aprovechan. Foto: Archivo El País
Oficiales de Prefectura patrullando la playa La Balconada del balneario La Paloma, departamento de Rocha, ND 20170114, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

INSEGURIDAD

Les llevaron tarjetas de crédito y todo el efectivo que tenían.

Un grupo de seis chicas de 17 y 18 años de edad llegó a La Paloma (Rocha) durante el mediodía del 1° de enero. Se alojaron en un complejo de apartamentos frente al mar. Días antes, los padres de una de ellas fueron a chequear la seguridad del lugar para estar tranquilos. Vieron con sus propios ojos que el lugar contaba con rejas, mosquiteros y que estaba cerca de otros apartamentos.

En la noche del primer día del año las seis jovencitas salieron a bailar. Volvieron cuando ya hacía rato que había amanecido, a eso de las seis de la mañana. Al abrir la puerta se encontraron que todo estaba revuelto y que faltaban cosas.

Al fijarse un poco más, detectaron que les habían hurtado las tarjetas de crédito, todo el dinero en efectivo que tenían, unos $ 30.000, una enorme valija con mucha ropa y otros objetos personales.

Tras realizar la correspondiente denuncia ante la Policía, las familias de las víctimas resolvieron que siguieran vacacionando en otro lugar de las playas de Rocha.

El hurto fue confirmado en la tarde de ayer a El País por un familiar de una de las víctimas y fuentes policiales de la seccional 11 de La Paloma.

Ayer se manejó que una banda compuesta por mujeres estaría detrás de varios hechos similares. Las víctimas presumen que una mujer las estuvo siguiendo y aprovechó para robar cuando se fueron a bailar.

Este dato fue desmentido por las mismas fuentes de la Policía local.

Por otro lado, se supo que dos chicas fueron víctimas de un copamiento en una casa La Paloma. En este caso, un hombre ingresó a la vivienda y apuntándoles con un arma de fuego, les exigió la entrega de todo el dinero y los celulares que portaban.

En medio de un fuerte es-tado de angustia por lo ocurrido, las dos víctimas del copamiento resolvieron abandonar La Paloma y volverse a Mon- tevideo, según indicaron a El País fuentes cercanas a las jovencitas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inseguridadLa Paloma

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad