ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Cuatro personas fueron imputadas por el fallecimiento de dos jóvenes en un accidente en Minas

El accidente de tránsito ocurrió en julio de este año. La Fiscalía de Lavalleja imputó a dos adolescentes y a dos adultos.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Archivo El País
Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Archivo El País

En el accidente de tránsito que ocurrió en julio de este año murieron dos jóvenes. Tras lo sucedido, la Fiscalía inició una investigación, de acuerdo a Subrayado, y luego de cuatro meses imputó a dos adolescentes y dos adultos.

Las fiscales Haifa Salim y Lorena Soloviy imputaron a uno de los jóvenes como “presunto responsable de la infracción gravísima tipificada por la ley penal como dos delitos de homicidio en reiteración real a título de dolo eventual, en concurrencia fuera de la reiteración con una infracción grave calificada por la ley penal como un delito de omisión de asistencia”, mientras que el otro adolescente fue imputado “como presunto responsable de la infracción grave tipificada por la ley penal como un delito de omisión de asistencia y de encubrimiento”.

Por otro lado, otro joven fue imputado por “presunto autor responsable de un delito de omisión de asistencia”, y una mujer “fue imputada como presunta autora responsable de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad o la guarda”.

Se solicitó prisión preventiva, pero la Justicia otorgó otro tipo de medidas como fijación de domicilio, no salir del país y tampoco acercarse a las familiares de las víctimas. No obstante, la Fiscalía apeló esta decisión y el Tribunal de Apelaciones deberá expedirse sobre este punto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error