Ankara - Cuatro personas murieron y siete resultaron heridas hoy por la explosión de una bomba a bordo de un autobús en Estambul, informó la televisora turca Ntv.
La explosión ocurrió a bordo de un autobús, según la televisora, cuando transitaba frente a un hospital de un barrio residencial.
En tanto, un grupo extremista marxista reivindicó el atentado explosivo de hoy en Ankara cerca del hotel que dentro de tres días recibirá al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, informó la cadena de televisión NTV.
En esa explosión, muy cerca del Hotel Hilton de Ankara, donde el 27 de este mes se aguarda la visita de Bush, al menos dos personas resultaron heridas.
Bush tiene previsto participar el 28 y el 29 de junio de la cumbre de la OTAN en Estambul.
"Un policía se acercó para examinar un paquete sospechoso. Mientras lo examinaba, explotó, causando heridas al agente", explicó el jefe de la policía, Ercument Yilmaz.
ANSA
Policía turca detiene a tres sospechosos
La policía turca detuvo este jueves a tres personas, entre ellas una mujer, en un operativo vinculado con la investigación por la explosión de una bomba en un autobús que dejó cuatro muertos en Estambul, informó la agencia de noticias Anatolia.
Testigos afirmaron que la policía detuvo a dos personas en el barrio de Beyazit, donde el autobús del atentado había iniciado su recorrido, señaló la agencia.
El tercer sospechoso, una mujer, fue arrestado en un barrio cercano. No se brindaron más precisiones.
Las autoridades habían sugerido que un grupo de extrema-izquierda estaba detrás de la explosión del autobús, que tuvo lugar a pocos días del inicio de la cumbre de los líderes de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en Estambul.
En base a AFP