La Armada Nacional prevé comenzar las tareas de rescate del helicóptero caído ayer en las aguas del Río de la Plata entre lunes y martes de la semana que viene, dado que no están dadas las condiciones climáticas para empezarlas en las próximas horas.
El capitán Fernando Martínez, de Prefectura de Santiago Vázquez, dijo a EL PAÍS digital que ya se recibió la orden judicial para iniciar la recuperación de la aeronave y agregó que la Armada "tiene todo pronto" para hacerlo.
Sin embargo, los trabajos deberán esperar que las condiciones climáticas mejoren, afirmó a EL PAÍS digital el vocero de la Armada, Anselmo Borges, para preservar "la seguridad del personal".
"No puede haber olas muy altas y el viento tiene que estar calmo, porque hay que trabajar con una grúa y hay que sumergir buzos", explicó Borges.
El jerarca señaló que en este momento "no hay visibilidad" y además los servicios meteorológicos de la Armada "prevén vientos más fuertes".
El vocero de la Armada dijo que para levantar el helicóptero –de unas cinco toneladas-, "que está a unos metros de profundidad y lleno de agua", se realizará un trabajo de "lingado", y si hay viento, se corre el riesgo de que, con los movimientos, se rompa más de lo que puede estar.
Las tareas de rescate se realizarán con personal de la Justicia a bordo de los buques de la Armada.