ALEXIS TRUCIDO
Con más de un centenar de personas se inició, junto con el resto del país, la campaña de vacunación contra la gripe en el hospital Raúl Amorín Cal. Sin embargo, desde el nosocomio se informó que por falta de dosis todavía no se ha comenzado a vacunar a los niños mayores de 4 años.
La vacunación es gratuita para los niños de hasta 5 años y los mayores de 65 años, así como para los adultos que poseen alguna enfermedad crónica, personas que trabajan en criaderos de aves o para el personal de la salud. La vacuna ejerce efecto luego de los 15 días desde su aplicación.
Por otra parte, se aplica a los adultos mayores la vacuna
antineumocócica que previene secuelas de los efectos climáticos sobre la salud, primordialmente problemas respiratorios.
El pasado año se previno a más de 7 mil floridenses, esperándose que en este período la campaña supere dicha cifra.
El inicio de la campaña fue anticipado respecto a años anteriores, lo cual fue calificado de "acertado", debido a la antelación climática de las primeras bajas de temperaturas.
De 8 a 12 horas se vacunará en el centro de inoculación del hospital local, mientras que en la cooperativa médica de Florida, se hará en los horarios habituales de la tarde. Durante dos semanas sólo se vacunará contra la gripe.