Madrid - Celta de Vigo superó hoy por 2-1 al Atlético de Madrid y quedó como escolta de Barcelona y Osasuna en la Liga Española de fútbol, al completarse parcialmente la duodécima fecha.
El brasileño Fernando Baiano a los 25´ y el uruguayo Néstor Fabián Canobbio a los 53´ convirtieron los goles de Celta, en tanto que Antonio López a los 60´ descontó para los "colchoneros".
La victoria del Celta resultó inmerecida, pues fue el equipo del argentino Carlos Bianchi el mejor equipo en la cancha, aunque no supo traducir ese dominio en la red y terminó pagándolo caro.
En Atlético de Madrid jugaron los argentinos Leo Franco, Maxi Rodríguez, Luciano Galletti (reemplazado a los 62´) y Ariel Ibagaza y el colombiano Luis Perea, pero no gravitó el goleador Fernando Torres y encima chocó con una gran actuación del arquero José Manuel Pinto. El triunfo dejó a Celta con 23 puntos, dos menos que Osasuna, que en la víspera empató sin goles en su visita a Getafe, y que Barcelona, que dio cátedra el sábado en el Santiago Bernabéu, donde goleó 3-0 a Real Madrid, ahora con 21 puntos.
Con 20 puntos quedaron el Villarreal del chileno Manuel Pellegrini, que empató sin goles el sábado y como local ante Zaragoza, y Sevilla, que en la misma condición se impuso 1-0 en el clásico ante Betis.
También tiene 20 unidades Deportivo La Coruña, aunque el equipo gallego podría alcanzar hoy mismo a Celta si supera como visitante a Racing de Santander en el partido que cerraba la jornada.
Con 19 puntos quedó Valencia, que se impuso 1-0 a Cadiz como visitante con un gol de Vicente a los 81´, cuando ambos equipos jugaban ya con diez por las expulsiones de Marchena, a los 65´ en la visita, y de Oli, a los 78´ en el local.
En Valencia fue titular el argentino Roberto Ayala (amonestado) e ingresó a los 82´ el brasileño Fabio Aurelio, mientras que en el local lo hicieron el también argentino Matías Pavoni.
Alavés se impuso como visitante y por 2-0 al Athletic de Bilbao, que sigue en el fondo de la tabla con 7 unidades.
El visitante, que contó desde el inicio con los argentinos Franco Constanzo y Martín Astudillo y desde los 84´ con su compatriota Mauricio Pellegrino, se impuso con goles del brasileño Nené a los 8´ y de Bodipo a los 90´.
Espanyol también se impuso por 2-0, pero en este caso como local ante Mallorca y con goles de Tamudo, de penal a los 40´ y de Luis García a los 42´.
En Espanyol ingresó a los 86´ el brasileño Fredson, en tanto que en el equipo del argentino Héctor Cúper, que sufrió la expulsión del italiano Cristiano Doni a los 85´, jugó el argentino Jonas Gutíerrez (amonestado).
Málaga, en tanto, goleó 3-1 a Real Sociedad con tantos de César Navas a los 60´, de Antonio Hidalgo a los 73´ y del portugués Edgar a los 76´. Oscar De Paula, que había ingresado a los 75´, descontó para el visitante a los 79´.
Posiciones: Barcelona y Osasuna 25 puntos; Celta de Vigo 23; Real Madrid 21; Deportivo La Coruña (), Villarreal y Sevilla 20; Valencia 19; Getafe 18; Real Sociedad 16, Málaga y Atlético de Madrid 15; Cádiz 13; Espanyol y Mallorca 12; Zaragoza, Alavés y Racing de Santander () 11, Betis 10 y Athletic de Bilbao 7.
() Completaban más tarde.
() Completaban más tarde.
Goleadores:
Con 10 goles: Samuel Eto o (Barcelona).
Con 7 goles: Ronaldo (Real Madrid) y David Villa (Valencia).
Con 6 goles: Ronaldinho (Barcelona).
ANSA