Publicidad

Castillo calificó de "indignante" que el vice de ASSE haya contratado a la novia de su hijo

Compartir esta noticia
Juan Castillo, director nacional de Trabajo. Foto: Fernando Ponzetto.
[[[FERNANDO PONZETTO ]]]

"EL QUE TENDRÍA QUE RENUNCIAR ES ÉL", SENTENCIÓ

El secretario general del Partido Comunista dijo que, si bien no tiene una versión oficial de lo ocurrido, "de ser así la actitud es reprobable".

El secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, dijo a El País que u201ces indignanteu201d que el vicepresidente de ASSE, Mauricio Ardus, haya contratado a su nuera.

u201cA la interna de los frenteamplistas nos indigna porque no correspondeu201d, señaló luego de aclarar que no tiene una versión oficial sobre los hechos.

u201cDe ser así, la actitud es reprobable. A juzgar por la rápida reacción de que la hizo renunciar, en realidad el que tendría que renunciar es élu201d, aseguró.

Ardus contrató a la novia de su hijo, de 18 años y sin experiencia, de forma directa y sin concursar para ser su secretaria y recibir un sueldo mensual de $ 57.000 a pesar de tener otras dos personas en el mismo cargo.

La información fue divulgada el lunes de mañana por VTV Noticias. En la tarde el jerarca de ASSE, tras conocerse públicamente la noticia, decidió dar marcha atrás con su decisión y hacer renunciar a la joven.

Las contrataciones de familiares por parte de jerarcas en organismos públicos han estado en tela de juicio en los últimos meses. Uno de los casos más nombrados fue el del intendente de Artigas, Pablo Caram, quien tiene entre su directores a varios familiares suyos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan Castillo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad