Caravana de motos por el uso del casco

Saldrán desde la Barra de Carrasco hasta La Paz

CANELONES | Hoy una caravana de motos recorrerá diversos puntos del departamento de Canelones. Se trata de la actividad "Canelones por el casco", organizada por el Centro Motociclista del Uruguay, con el apoyo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Intendencia Departamental de Canelones y la Federación Uruguaya de Motociclismo.

Arranca a las 9 de la mañana en la Barra de Carrasco y finalizará a las 16 horas en la ciudad de La Paz.

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia, Gustavo Silva, señaló que lo que se busca con esto es concientizar a la gente sobre los beneficios del uso del casco. "En la mayoría de los siniestros de tránsito que implican motociclistas, las lesiones son en la cabeza, con todo lo que esto implica", informó Silva.

Por su parte Daniel Rosich, presidente del Centro de Motociclistas del Uruguay, remarcó que "el casco es el elemento de protección más grande que tiene el motociclista, y eso es lo que queremos explicar en esta iniciativa, pero no desde la imposición de la ley, sino de forma amigable, de motociclista a motociclista".

El presidente de Unasev, Gerardo Barrios, agradeció la iniciativa y recordó que en el tránsito nada sucede al azar, "todo se puede prevenir por eso se los denomina siniestros y no accidentes", indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar