Camión arrancó tendido eléctrico en túnel

Senda que va al Centro cerrada por tiempo indeterminado

 20110405 600x437

En la noche del domingo un camión de gran porte entró al túnel que une la avenida 8 de Octubre y 18 de Julio, por la senda que va rumbo al Centro, y arrancó el tendido eléctrico del pasaje. Los cables quedaron todos tirados en el túnel, que quedó fuera de servicio.

La Unidad Técnica de Alumbrado Público trabaja ahora para reparar la instalación eléctrica. El túnel está iluminado con lámparas de sodio, que se extienden en ambas vías. Según comentaron a El País en la División Tránsito de la Intendencia de Montevideo, comenzó una investigación para dar con el responsable. "Es difícil determinar quién fue porque no hay cámaras y no hay testigos pero se están haciendo averiguaciones", comentó el asesor de la división, Alfredo Fernández.

Desde el lunes en la mañana y por tiempo indeterminado la senda está fuera de servicio y los vehículos son desviados por el costado del túnel. Tres inspectores están trabajando diariamente en el lugar para ordenar el tránsito y evitar aglomeraciones ya que es una zona de alto flujo, principalmente en las mañanas. "No sabemos con exactitud cuantos días más va a estar fuera de servicio porque está trabajando allí la Unidad Técnica Alumbrado Público", agregó Fernández.

PROBLEMAS. El túnel de 8 de Octubre suele ser un problema los días de lluvia ya que se inunda con facilidad.

Las últimas tareas grandes de mantenimiento fueron realizadas en el año 2001. En esa ocasión, 10 años atrás, lo cerraron durante varias semanas y se hicieron reparaciones internas, lo pintaron y mejoraron el sistema de iluminación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar