El gobierno se propone modificar la ley que rige el ascenso a general en el Ejército para que sea menos restrictiva.
Actualmente, en el Ejército hay 16 generales en actividad y cinco de ellos deben ser sustituidos a final de año.
La actual normativa hace que sólo uno de cada tres coroneles, normalmente los de más antigüedad, pueda llegar a general.
El objetivo último del gobierno, según consignó ayer la agencia EFE, es contar con el máximo número de coroneles entre los que escoger a los generales, una cifra que, actualmente, asciende a 145.
Para acceder a ser general se precisa haber sido coronel durante cinco años y, una vez escogido por el Poder Ejecutivo, no ser vetado por la Cámara de Senadores o en su ausencia la Comisión Permanente.