Caen dos desguazaderos de autos que operaban en Canelones

Canelones | E. Barreneche

La Policía desbarató maniobras con autos robados realizadas por desguazaderos de Las Piedras y de la Costa de Oro. En uno de los talleres mecánicos, los agentes encontraron dos camionetas Nissan último modelo, de elevado valor.

Según informaciones brindadas por la Jefatura de Policía, los delincuentes se ocupaban de toda la cadena empresarial del negocio de autos robados, ya que se dedicaban al hurto, desarmado y posterior venta de las partes de vehículos automotores.

En distintos procedimientos realizados en la tarde de ayer, los agentes de la Policía de Canelones recuperaron un decena de vehículos que habían sido hurtados en Montevideo, Florida y en este departamento.

Las tres actuaciones, prácticamente simultáneas, se efectuaron en la Costa de Oro donde fueron detenidas dos personas y se recuperaron cinco vehículos.

Al ingresar al taller ubicado en Salinas, los agentes de Investigaciones descubrieron varios coches desarmados. Además, en el lugar se encontraban una Fiat Fiorino, una camioneta Suzuki y un Ford Festiva, a los que se les había adulterado el número de motor.

Los policías detuvieron al propietario del taller. Se trata de Eduardo Boveri, poseedor de antecedentes penales. Junto con un empleado del negocio, de iniciales D.M.R.E., Boveri reconoció que hace tiempo que viene desarmando vehículos para comercializarlos posteriormente, destruyendo las partes que no utiliza.

Los otros dos procedimientos se llevaron a cabo en Las Piedras, uno en jurisdicción de la Seccional 4ta., donde los policías de esa repartición obtuvieron información que los llevó a allanar un local en El Dorado, donde incautaron tres vehículos y varias partes.

Tras una serie de investigaciones, los agentes descubrieron que dos de los vehículos recuperados habían sido hurtados días atrás en la ciudad de Canelones. Por este procedimiento, fue detenida una persona y se continúan las indagaciones para establecer la participación de más delincuentes.

El otro desarmadero fue ubicado en jurisdicción de la Seccional 21a, donde efectivos pertenecientes al Departamento de Hurtos y Rapiñas de la Dirección de Investigaciones ubicaron dentro de un galpón a dos camionetas Nissan y una Fiat Fiorino, que fueron hurtadas, además de motores y varias partes de otros vehículos. En este caso se encuentra una persona mayor detenida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar