Ayer a última hora se conoció la noticia de que Alberto Breccia presentó su renuncia al cargo de secretario de la Presidencia por motivos de salud.
Según informa hoy el diario El Observador en su página web, el político se encuentra internado en el Casmu por cuadro digestivo, según confirmaron allegados al exjerarca. De acuerdo a la crónica, "el funcionario está afectado por un cáncer y no continuará en su trabajo".
Según informa hoy el diario La República, Breccia será sustituido por Homero Guerrero, actual director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC). De acuerdo a la crónica del matutino, el ahora exjerarca estuvo alejado de su cargo unos meses, para luego ocupar nuevamente su cargo en las últimas semanas.
En ese tiempo que regresó tuvo que hacerse cargo de encontrar una salida al tema de la ex-Pluna. Finalmente, este fin de semana se apartó nuevamente de su cargo por una recaída en su enfermedad y anoche se confirmó que había presentado renuncia al cargo que ocupaba desde el primero de marzo de 2010, siendo además uno de los hombres de más confianza del presidente José Mujica.
En su cuenta de Twitter, Breccia agradeció hoy los saludos recibidos y el apoyo de familiares y amigos. "Lo repito a todos los que me enviaron su saludo y apoyo. Contarán conmigo x mucho tiempo + xo ahora es momento de un impasse. Los quiero mucho", dijo.
Más temprano, había escrito que "hice lo que quise y quise lo que hice, xo primero está la vida. Y vamos a seguir transitándola juntos", en respuesta a un mensaje enviado por Gustavo Delgado, director de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación.
Uno de quienes expresó su apoyo al ahora exjerarca público fue el senador nacionalista y presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, quien escribió en su cuenta de la misma red social "querido Alberto. Te deseo una pronta recuperación para seguir discutiendo y discrepando contigo, fuerza te espero".
Breccia a su vez respondió: "gracias querido y provocador amigo. X supuesto que la seguiremos x mucho tiempo. Siempre la vida puede más. Abz".