REDES SOCIALES

García criticó que quemaran Judas con la cara de Sendic y vecinos defendieron la tradición

A las 12 de la noche del 24, como es ya una tradición de años, los vecinos de La Blanqueda prendieron fuego dos Judas en la calle. Pero uno de ellos, que representaba al exvicepresidente, dio que hablar.

El Judas con la cara de Sendic. Foto: captura de pantalla YouTube
VIDEO | El Judas con la cara de Sendic

Hace años que los vecinos de La Blanqueda tienen la tradición de esperar a las 12 de la noche en Navidad y quemar dos judas que siempre llevan el rostro de alguna personalidad que ese año haya sobresalido, por el motivo que sea. Otros años ya han pasado Fidel Castro, José Mujica, Gonzalo Jara, Joseph Blatter y hasta Luis Suárez.

Este año le tocó al exvicepresidente Raúl Sendic, y al personaje interpretado por Johnny Depp en Piratas del Caribe, Jack Sparrow.

Y especialmente en redes sociales hubo críticas, que no fueron por el pirata, sino por el Judas con el rostro de Sendic, que tenía el logo de Ancap en su cuerpo y un papel que simulaba un título universitario en la mano.

El senador nacionalista Javier García fue uno de los que se mostró molesto en Twitter: dijo que la quema del Judas con la cara de Sendic era algo "absolutamente repudiable".

El tuit de García tuvo decenas de respuestas, y en su mayoría de gente que discrepa con lo que sostiene el senador: un usuario, por ejemplo, le contestó que "repudiable es que le aceptaran la renuncia en dos segundos (a Sendic) y le perdonaran todo con eso".

También le respondieron que "esto va de generación en generación" y que es "por lo menos una alegría, ya que ustedes los políticos no dan solo disgustos".

Estos son algunos de los Judas que los vecinos han quemado en los últimos años: 

George W. Bush (2008)

Daisy Tourné (2008)

Sebastián Abreu (2011)

Óscar Washington Tabárez (2011)

José Mujica (2012)

Nelson Mandela (2013)

Bob Marley (2013)

Luis Suárez (2014)

Sepp Blatter (2015)

Fidel Castro (2016)

Donald Trump (2016)

Jack Sparrow (2017)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º