Además de criticar a su colega colorado César García por haber comparecido el viernes pasado ante la Justicia a denunciar a la empresa Carmitel por irregularidades en los Casinos municipales -algo que el Partido Nacional hizo ya en junio de 2007-, el edil blanco Álvaro Viviano adelantó que mañana jueves volverá a los estrados judiciales para aportar más material sobre ese caso. Recordó que en aquel momento los blancos entregaron a la Justicia todos los elementos sobre las irregularidades que consideran que se produjeron en los casinos. Para Viviano, el edil García tiene "una exacerbada necesidad de protagonismo público", además de lo cual aseguró que es "oportunista y carente de ética". La entrega a la Justicia de documentación sobre la actividad de la empresa Carmitel "es el centro de la denuncia" del Partido Nacional, dijo el edil blanco a El País. Además, consideró que lo hecho por García "altera y entorpece el trabajo" de la Justicia.
Por su parte, García dijo que "el protagonismo lo tiene la Justicia", y que su compromiso ético "es con la gente y no con otros".