Luego de que la Ministra de Educación y Cutura despidiera a través de WhstaApp aldirector general de Secretaría, Jorge Papadópulos, la diputada nacionalista Graciela Bianchi opinó que "en un país serio" María Julia Muñoz "no podría ser ministra".
La Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, cesó ayer a otro jerarca de la cartera y lo hizo a través de un mensaje de WhatsApp. Se trata deJorge Papadópulos, que se desempeñaba comodirector general de Secretaría.
Esta mañana la diputada nacionalista Graciela Bianchi criticó el estilo "despótico y despreciativo" que tuvo la ministra al comunicarle el cese al funcionario vía WhatsApp: "Ella es muy transparente con su expresión facial, y lo que hace en realidad es tomarle el pelo a la gente", dijo en declaraciones recogidas por radio Monte Carlo.
"Secree que es inimputable. Y probablemente lo sea, porque sino,en un país serio esta señora no puede ser ministra con las cosas que ha dicho y que ha hecho", sostuvo Bianchi.
De todas maneras, recordando lo ocurrido este año con quien fuesubsecretario del MEC, Fernando Filgueira y quien fuedirector de Educación, Juan Pedro Mir (al primero lo cesaron y el segundo pidió la renuncia), Bianchi dijo que la forma de actuar de Muñoz no la sorprende.
"No me sorprende para nada que ella despida a alguien por WhatsApp. Síme llama la atención quienes trabajan para ella, como Papadópulos,no lo hubiera esperado. Porque de ella se puede esperar este tipo de cosas y no otras", concluyó.
La diputada sostuvo que este y otros temas serán llevados a la mesa cundo se realice la interpelación a la ministra Muñoz, el día 12 de octubre.
EDUCACIÓN