Publicidad

"Beagle", nuevo virus de internet ataca a los usuarios

Compartir esta noticia

LONDRES - La red de Internet fue atacada por un nuevo virus llamado "Beagle", que puede causar graves daños a usuarios y páginas web de todo el mundo, advirtieron hoy expertos en informática de Gran Bretaña.

De acuerdo al reporte, el nuevo gusano electrónico "Beagle", se reenvía a sí mismo con un correo electrónico titulado "Hi", que usualmente llega de la dirección de un amigo o conocido.

Al abrirse, aparece en la pantalla un mensaje tipo test que inmediatamente activa el software de la calculadora que posee el disco rígido.

Sin embargo, el virus utiliza esta acción para buscar las direcciones del correo electrónico y reenviarse hasta "captar" un ordenador dañado, sensible a las acciones de hackers.

Según informaron hoy en Londres los expertos, el virus fue detectado el domingo pasado en Australia, pero ya logró infectar millones de computadoras en todo el mundo.

Hasta hoy fue hallado en 87 países, y su propagación es muy veloz , especialmente en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Graham Cluley, experto de la compañía anti-virus Sophos, declaró que el "Beagle", "es uno de los virus más peligrosos del momento y advirtió a todos los usuarios estar alertas ante los ataques".

Es muy probable que miles de ordenadores se infecten en las próximas horas con este gusano electrónico. Lo importante es "tener un anti-virus y protegerse de estos correos electrónicos", afirmó Cluley.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad