El ex presidente Jorge Batlle, internado en el Sanatorio Americano por un dolor en el pecho, fue sometido hoy a un cateterismo.
Según el último parte médico, Batlle sufrió un evento coronario agudo. Luego de estabilizado, con el cateterismo se constató la existencia de una lesión coronaria que desencadenó el cuadro clínico que padece.
Este padecimiento fue resuelto con una angioplastia (dilatación de una arteria obstruida) y la colocación de un "stent" (tubo que mantiene el vaso dilatado).
En el Sanatorio Americano afirman que el ex presidente permanece "estable en Cuidados Intermedios de la Unidad de Cuidados Coronarios del Centro Cardiológico Americano, con buena evolución".
Los médicos sugirieron, además, restringir las visitas.