JUSTICIA

Balcedo será investigado en Uruguay por presunto lavado de activos

La audiencia de formalización para presentar el pedido fue fijada para mañana martes. 

Marcelo Balcedo. Foto: La Nación | GDA
Marcelo Balcedo. Foto: La Nación | GDA

El sindicalista argentino Marcelo Balcedo, que fue detenido a principios de este mes, será investigado en Uruguay por presunto lavado de activos luego de encontrar una fortuna en efectivo de más de siete millones y medio de dólares divididos en varios cofres fort, informaron a El País fuentes vinculadas a la investigación.

La audiencia de formalización para presentar el pedido de extradición de Balcedo, que fue solicitado por la Justicia argentina, aún no fue fijada.

El Juzgado de Crimen Organizado había recibido el pedido formal el viernes luego de que el juez argentino encargado del caso formulara la petición a principios de la semana pasada. 

Dentro del pedido de extradición también incluyó la solicitud de repatriación de los bienes obtenidos en los allanamientos realizados en Uruguay.

Parte de las incautaciones comprenden los 7,5 millones de dólares en efectivo, además de las propiedades en Playa Verde, y los 11 automóviles de alta gama.

Balcedo fue detenido el 4 de enero pasado en su mansión "El gran Chaparral" situada en Playa Verde a pocos kilómetros de Punta del Este.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)