Aún sigue quedando lugar en San Gregorio de Polanco

Tacuarembó. Tiene unas 1.000 camas en hoteles y cabañas

 20120104 800x438

S. GREGORIO DE POLANCO | J. ESTEVES

Un año atrás San Gregorio de Polanco estaba con 100% de ocupación en hoteles y camping. Además existía una gran demanda de alquileres de casas particulares. Sin embargo este año la realidad es diferente.

Si bien hay muchos turistas y se anuncia que se estaría colmando el camping y hotelería para el fin de semana, la primera quincena de enero podría no llegar a ser tan exuberante como la del año pasado.

El alcalde Sergio Teixeira informó a El País que el Río Negro "está ideal" para la temporada veraniega y que desde el 20 de diciembre, personal del municipio ha trabajado en la limpieza de la playa. Anunció que fue habilitada para baño una nueva playa denominada "El Barranco", lugar en el que se instalará un hotel de capitales alemanes.

Con más de 10 kilómetros de playas de agua dulce y de arena fina, los turistas llegan a San Gregorio de Polanco en busca de descanso. Hasta el momento la mayoría de los visitantes vienen de Tacuarembó y Rivera, pero también extranjeros.

"Para esta primera quincena estamos bastante completos en el tema de alquileres y camping, pero quiero destacar que aún quedan lugares disponibles para los turistas", dijo Teixeira.

Para esta temporada los precios en hoteles y cabañas oscilan entre $ 1.500 y $ 2.000 por día. Para mayor comodidad este año las empresas de transporte que trabajan durante todo el año en San Gregorio de Polanco han reforzado sus servicios para que los veraneantes no tengan dificultades para regresar a sus hogares. "Estamos invitando a toda la población para que nos visite y queremos destacar que para este año contamos con más líneas de ómnibus para retornar a sus respectivos destinos", dijo el alcalde.

NATURALEZA Y CULTURA. Co-mo en cada temporada San Gregorio de Polanco apunta al turismo natural y cultural, resaltando la tranquilidad y seguridad existentes en ese lugar. En ese aspecto el alcalde comentó que la Península Dorada es un lugar tranquilo e incluso las denuncias por hurto son casi nulas. "El verano pasado tuvimos una sola denuncia por hurto", dijo el alcalde. Al respecto destacó el patrullaje que está realizando la policía y la colaboración de Prefectura con once funcionarios cuidando el camping y la playa.

"En San Gregorio hay patrulleros y motos nuevas trabajando en la recorrida por la ciudad para darle seguridad a los visitantes", dijo el alcalde.

Con la construcción de la nueva playa "El Barranco" llegará una inversión alemana para construir un hotel en esa zona. Teixeira destacó que desde hace un par de años han llegado al lugar inversores extranjeros y uruguayos interesados en San Gregorio de Polanco. "Tenemos más de 1.000 camas entre hoteles y cabañas", dijo el alcalde.

Precios

TECHADOS. Parcelas delimitadas y techadas que cuentan con parrilleros, mesas, bancos, agua y luz. Cuesta $ 120 por día, más $ 30 por cada mayor y $ 10 por cada menor de 10 años.

ZONA A. Parcelas delimitadas con parrillero, mesa, bancos, agua y luz. El precio para poner la carpa es de $ 50 por día. Además, los mayores pagan $ 30 por día. Menores de 10 años gratis.

ZONA B. Zona de camping libre con parrilleros, mesas y bancos compartidos. Colocar la carpa cuesta $ 40 por día, más $ 20 por cada adulto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar