La agrupación Banderas de Líber rindió hoy un homenaje a Líber Seregni en la puerta de la Universidad de la República, al cumplirse cinco años de su muerte. El acto contó con la presencia de su esposa Lilí Lerena y el candidato a la vicepresidencia, Danilo Astori.
Este último manifestó que la de hoy era una jornada muy emotiva y en al cual se hacía explícita la intención de mantener vivo el recuerdo del histórico líder político. Astori dijo que su pensamiento sigue vigente y orienta el accionar político del Frente Amplio.
"Seregni siempre fue muy importante para el FA, ejerció un auténtico liderazgo y siempre fue un poco más allá que nosotros", dijo. El ex ministro de Economía recordó que cada vez que se tenía que tomar una decisión importante, se procuraba recordar qué hubiese hecho Seregni.
Astori fue consultado por Teledoce sobre qué le diría Seregni en caso de estar vivo sobre esta campaña política. "Nos pediría trabajar con intensidad, tener calidad de trabajo y mantener los principios de la izquierda. Además poner énfasis en las propuestas programáticas, que es lo que la gente espera", respondió.
Su esposa, Lilí Lerena, salió por la puerta grande de la Universidad al finalizar el homenaje, cumpliendo así un deseo de su esposo.