AVIAGA DENUNCIÓ

ASSE negocia baja de 256 puestos

La Asociación de Funcionarios de Salud Pública alcanzó un acuerdo con ASSE para que en un plazo de 60 días se negocien los puestos de trabajo de 256 técnicos no médicos que días atrás recibieron telegramas con despidos.

El dirigente Martín Pereira explicó a El País que "la medida quedó en stand by por 60 días en que vamos a negociar. Fue un error de la unidad ejecutora de comisión de apoyo que mandó los 256 telegramas sin hacer ninguna consulta". Según Pereira "la mayoría van a quedar, si no todos, el tema es si serán presenciales o se mantendrán como retenes".

La medida de envío de los telegramas derivó en que la senadora nacionalista presentara una denuncia ante el Departamento de Delitos Complejos del Ministerio del Interior.

Aviaga informó que "a cambio de la promesa de recontratarlos bajo rubro cero u otra modalidad, los funcionarios han sido extorsionados para que firmen un documento de transacción donde renuncien a beneficios sociales generados en más de 20 años de trabajo y a los juicios laborales presentes y futuros que les corresponda por haberes incumplidos". Por eso, además de la denuncia, convocó al directorio de ASSE al Parlamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)