Fray Bentos | Daniel Rojas
"Tenemos miedo, mi hijo me pidió que no hiciera nada, porque tiene terror de que le peguen", dijo una madre de un joven liceal rapiñado, que prefirió preservar su identidad por temor. La rapiña ocurrió en horas del mediodía, a pocos metros de la puerta del liceo N° 2 de Fray Bentos.
Dos menores robaron a punta de navaja a dos estudiantes de 14 años, que salían de clase.
Desde el centro de estudios dieron aviso a las familias. "Cuando llegué vi a mi hijo y a su amigo que estaba llorando en una crisis de nervios porque le pusieron la navaja a la altura del abdomen", contó la madre indignada. "Querían cualquier cosa, plata, celulares, la campera", agregó.
La madre contó que cuando comenzó a averiguar con otros jóvenes, se encontró que su caso no era aislado. "A varios estudiantes les ha pasado lo mismo, pero no denuncian los hechos por temor", aseguró. Para los padres los menores actúan con total impunidad.
Ahora se está convocando a padres interesados en la problemática a mantener reuniones y posteriormente reclamar soluciones precisas a las autoridades.