Publicidad

Apuñaló a su ex pareja y prendió fuego la vivienda

Maldonado. Hizo que pareciera un incendio accidental

Compartir esta noticia
 20110727 800x445

MALDONADO | MARCELO GALLARDO

Un hombre confesó el asesinato de su ex pareja, una mujer de 40 años de edad a quien apuñaló y luego pretendió borrar las huellas del crimen incendiando la vivienda de la mujer.

La juez penal Adriana Graziuso indagaba al caer la tarde de ayer miércoles al autor confeso del homicidio de su ex pareja, Shirley Navarro, asesinada el martes en las primeras horas de la noche en la vivienda que ocupaba en el barrio Iporá de la ciudad de Maldonado.

El sujeto se desempeña como guardia de seguridad en la obra de construcción de un edificio de la capital departamental y hasta poco tiempo atrás mantuvo una relación amorosa con la mujer fallecida.

Según confesó a las autoridades policiales locales, ultimó de varios cuchillazos a la mujer y luego prendió fuego al apartamento donde residía la víctima para tratar de borrar los rastros del homicidio.

Luego de trabajar se dirigió a la vivienda ocupada por Navarro en la calle Ñapindá de la ciudad de Maldonado para convencerla de recomponer su relación amorosa.

La mujer se negó a retomar la relación lo que provocó el feroz ataque del sujeto, quien luego de agredirla la mató infiriéndole varias puñaladas en el cuerpo.

Tras cometer el asesinato, roció parte de la vivienda y el cuerpo de la mujer muerta con combustible y prendió todo fuego, tras lo cual se retiró del lugar. La oscuridad de las primeras horas de la noche del martes, ayudaron a este individuo a fugar sin ser visto por los vecinos del barrio.

El fuego, por su parte, provocó la explosión de una garrafa de gas, que se encontraba en el cuarto donde murió la mujer, según dijo la Policía.

Las llamas, el humo y el ruido de la explosión motivaron la reacción de una pareja de vecinos quienes, al ingresar a la vivienda, se toparon con el cuerpo de Shirley Navarro.

Al mismo tiempo los vecinos, por intermedio del teléfono de emergencias 911, denunciaron el hecho de las autoridades policiales las que, a su vez, pidieron la intervención de los Bomberos.

Luego de sofocar el fuego y tras comenzar con las pericias correspondientes, efectivos de bomberos confirmaron que no sólo había un incendio en ese lugar, sino que la mujer que allí se encontraba había muerto por otras causas. A su vez, esta situación motivó que los efectivos policiales actuaran sobre el círculo íntimo de la mujer fallecida. Esto permitió, orden judicial mediante, la detención de tres sujetos, entre ellos el autor del crimen. A esa altura no había confesado su responsabilidad en el hecho.

Los tres detenidos fueron conducidos a dependencias policiales donde fueron interrogados desde la noche del martes hasta la madrugada del miércoles. En las primeras horas de la mañana de ayer uno de los detenidos confesó la autoría del crimen.

De forma paralela, la Policía local pudo establecer que el sujeto tenía antecedentes de violencia doméstica en la ciudad de Montevideo.

Esta situación centró la atención de los policías quienes apuntaron el interrogatorio en esa dirección. Abrumado por los hechos, el sujeto terminó de confesar el crimen.

Uno de los detenidos, desvinculado de los hechos, fue puesto en libertad en tanto, el otro individuo continúa siendo interrogado por la Justicia.

Violaba a hijastra desde los 10 años

Un hombre de 35 años fue a prisión luego de comprobarse que violaba a su hijastra desde hacía cuatro años. La denuncia fue presentada por la madre de la adolescente luego que ésta le confesara a una amiga la situación que estaba viviendo. Según informó la Policía de Maldonado, la joven era violada por la pareja de su madre, cuando ésta se ausentaba de la casa en la que vivían. Además, la menor era constantemente sometida a amenazada por este individuo.

La joven le confesó la situación a una amiga días atrás con lo que el hecho finalmente salió a la luz.

Tras los interrogatorios de rigor, la Justicia finalmente decidió el procesamiento con prisión de W.J.A.F. de 35 años, por un delito continuado de violación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad