Anuncian un nuevo centro comercial en Punta del Este

Playa Brava. Sobre avenida Roosevelt, a 100 metros de la rambla, en el complejo One

 20110903 500x390

Un lujoso paseo comercial complementará las torres del proyecto One, en Punta del Este. Costanera One Mall, en Roosevelt y la rambla, demandará una inversión superior a US$ 60 millones para construir unos 45.000 metros cuadrados.

La firma de desarrollos inmobiliarios WSW presentó el viernes en Buenos Aires su propuesta de construir el denominado Costanera One Mall, en el fraccionamiento Lobos, ubicado sobre la Playa Brava donde se encuentran varias de las torres más lujosas del balneario.

El futuro centro comercial sobre la avenida Roosevelt, convivirá con las cuatro torres que la firma propone para los 125.000 metros cuadrados de terreno propio.

"Es un proyecto que se encuadra en el concepto de eco -friendly con propuestas comerciales de alto standing con amplios espacios abiertos y al aire libre. Las áreas verdes alcanzarán también las alturas y habrá también espejos de agua en el marco de la vista al mar de la playa Brava que tiene el complejo", explicó a El País el arquitecto Néstor Sztryk, director de WSW, quien junto a los arquitectos Ricardo y Daniel Weiss, presentó el proyecto en la conferencia inmobiliaria cumplida en el hotel Hilton de Puerto Madero de Buenos Aires.

Costanera One Mall se incluirá en el mismo predio donde la desarrolladora WSW levantará las cuatro torres One, que tienen un importante avance de obra y cuyas unidades fueron adquiridas por compradores extranjeros, entre ellos la conductora argentina Susana Giménez.

El arquitecto Daniel Weiss dijo que la propuesta se encuadra en los parámetros fijados por la ordenanza de la construcción para la zona pero que, de todas formas, será puesta a consideración de la Intendencia de Maldonado. Weiss explicó que el proyecto está abierto a propuestas que puedan venir de la comunidad ya que el proyecto se propone como centro de reunión y de espacio público. Sztryk explicó que de los 45.000 metros cuadrados se comercializará sólo el 55%, destinándose el resto a espacios abiertos, de paseo, con áreas verdes y espejos de agua.

Las cuatro torres y el complejo comercial One forman parte de un predio de 12,5 hectáreas y media. Una vez finalizada la construcción, la circulación estará centralizada en dos importantes bulevares que permitirán a los clientes y visitantes de la zona comercial acceder a un estacionamiento cubierto, el más grande con el que contará la ciudad de Punta del Este.

"Las cuatro torres y el centro comercial se desarrollan en los 125.000 metros cuadrados. La torre 1 se encuentra en construcción y con una gran cantidad de unidades colocadas. La torre 2 también se destinará a propiedad horizontal. En el caso de la torres 3 y 4 manejamos varias ideas. En una de ellas analizamos la posibilidad de un hotel de lujo. En la torre restante a un mix de condo hotel con oficinas. Observamos con atención que el mercado, llegado el momento, podría demandar oficinas con valor agregado de lujo que en este caso es el complejo comercial Costanera One Mall", indico Weiss. Sztryk adelantó que en el caso de los locales comerciales el complejo se caracterizará por "las mejores marcas de lujo de todo el mundo" en cada especialidad. Contará con un fresh market boutique y cines 3D dotados de un gran confort para los espectadores.

El complejo se dividirá en espacios techados con zonas climatizadas y abiertas. "Tendrá muy bajo impacto para la zona. El factor ocupacional del suelo alcanzará solo al 10%", indicó Sztryk. "Es un emprendimiento especial, que cuida el medio ambiente, a partir de criterios de valoración de los recursos", aseguró el arquitecto.

El color verde dirá presente

"Como hemos visto en otros centros comerciales del extranjero, proponemos mucho verde, y no manejar las azoteas de una forma tradicional. Que desde el aire se observe el color verde, que caracterizará al proyecto. Para el centro comercial queremos azoteas verdes con pasto y vegetación con árboles en medio de decks que permitan aprovechar mejor las visuales. La idea se asemeja a la solución que encontró el hotel Conrad que colocó piscinas, restaurantes y hasta canchas de tenis en una de sus azoteas", graficó Daniel Weiss.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar