Aguerre despide hoy al contingente

Parte primer vuelo a Haití para el relevo de 1.100 efectivos

A última hora de hoy, lunes, o en la madrugada del martes 13, comenzarán los vuelos de relevo del contingente militar uruguayo desplegado en la República de Haití al servicio de la misión de estabilización de las Naciones Unidas (Minustah).

Serán varios vuelos en los que se trasladará a unos 1.100 efectivos que relevarán a otro tanto de efectivos del Ejército y la Armada que permanecen en la misión desde hace nueve meses.

Los efectivos del primer vuelo de relevo comenzarán a reunirse en la sede del Batallón de Ingenieros de Combate 1, de Paso Carrasco, una zona contigua al aeropuerto de Carrasco, en el correr de esta jornada.

Allí, como ocurre habitualmente, serán despedidos por sus familiares y poco antes de embarcar recibirán un mensaje del comandante en jefe del Ejército, general Pedro Aguerre, quien asistirá a su primer ceremonia de relevo desde que asumiera la titularidad de la fuerza.

REDUCCIÓN. Los próximos contingentes uruguayos enviados a Haití mostrarán una reducción de la cantidad de tropas de todos los países en la isla, en coincidencia con las últimas disposiciones de la ONU.

En efecto, en la última reunión de la Minustah, desarrollada en Montevideo el 8 de septiembre pasado, se decidió reducir de 8.940 a 7.340 la cantidad de efectivos militares y de 4.391 a 3.241 los policiales.

Para Uruguay, la decisión de la ONU redundará en el envío de 74 efectivos menos del Ejército y 74 menos de la Armada.

El Parlamento aprobará esta semana una ley por la cual se autoriza la prórroga de la participación de los militares uruguayos en esa misión de ONU hasta el 31 de diciembre de 2012, iniciativa en la cual consta además la proyectada reducción de efectivos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar