Agua con y sin gas, algunas diferencias

| Aunque se crea lo contrario el agua con gas no aporta calorías

En Europa, la mayor parte del agua embotellada que se bebe habitualmente es con gas, a diferencia de lo que ocurre en América Latina.

En su edición digital, la revista Consumer Eroski presenta un informe en el que se explica que uno de los componentes del agua con gas es el ácido carbónico disuelto, que se traduce en burbujas. El ácido carbónico estimula la secreción de los jugos gástricos, por lo que facilita las digestiones. Esto resulta muy beneficioso para quienes padecen dispepsia o digestiones pesadas.

En general, existe la creencia de que el agua con gas es una bebida con calorías y, por lo tanto, no está indicada para personas con exceso de peso. La realidad es que el agua, con gas o sin gas, no aporta caloría alguna, por lo que cualquiera de los dos tipos de aguas se pueden consumir sin problema en caso de sobrepeso y obesidad.

El organismo de una persona adulta está formado en un 60% por agua, por lo que el agua como bebida sea con o sin gas, constituye un elemento indispensable para la vida.

El agua es imprescindible para que se lleven a cabo los procesos fisiológicos y para mantener la temperatura corporal, además de que actúa como medio de transporte de los nutrientes y también de los deshechos, que ayuda a eliminar a través del sudor, la orina o las heces.

Lo aconsejable es que el consumo de agua oscile entre seis y ocho vasos, lo que equivale a un litro y medio de líquido.

La pregunta es: ¿cuándo es mejor beber agua, antes, durante o después de comer?

Mucha gente piensa que engorda si toma agua durante las comidas. El problema de tomar líquidos es que diluyen los jugos gástricos y como consecuencia de ese proceso, la digestión se hace más lenta. Por ese motivo, para personas con digestión pesada se recomienda tomar agua unas horas antes o después de comer, pero no durante.

Harvard endurece sus pruebas.

La Universidad de Harvard, en Boston, ha endurecido las pruebas de acceso, ante el aumento récord del número de estudiantes inscriptos para cursar el año 2009 en ese prestigioso centro. De los 29.112 estudiantes que se presentaron a las pruebas, sólo el 7% fue aceptado.

Consejos para ver la TV.

Un televisor de entre 20 y 27 pulgadas debe ser visto de 75 cm a 1. 50 m de distancia. Si mide entre 30 y 37 pulgadas, la distancia debe ser de 1,8 a 2,4 metros. Entre 40 y 50 pulgadas, la distancia debe ser de 3 a 4 metros. Las pantallas de más de 50 pulgadas requieren 4 metros.

Air France contra el abuso infantil.

Air France emitirá a bordo de algunos de sus vuelos de larga distancia videos en contra de la explotación sexual infantil. Abarcará temas como el turismo sexual, la pornografía y la prostitución de los menores, haciendo hincapié en las leyes que castigan cada uno de estos delitos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar