Aduanas incautó hojas de coca y combustible

| Dos personas quedaron detenidas y a disposición judicial por los operativos de funcionarios de Aduanas

Funcionarios de Aduanas ubicados en Paysandú detuvieron a un ciudadano argentino que era transportado en un remise llevando consigo 510 gramos de hojas de coca y 60 gramos de bicarbonato de sodio. El cargamento estaba oculto en el equipaje de esta persona que quedó emplazado por la Justicia.

El detenido había acondicionado en su valija, entre la ropa, una caja que contenía 20 destorcedores de alambre y un paquete confeccionado con diarios y bolsas de nylon, en cuyo interior se encontraba el producto incautado.

El hombre, residente en la provincia argentina de Salta, trabaja contratado por una empresa uruguay e informó que las hojas eran para consumo personal y que utilizaba el bicarbonato de sodio para extraer las propiedades alucinógenas de la planta.

COMBUSTIBLE. También en el puente internacional General Artigas de la ciudad fronteriza se inspeccionó una camioneta que poseía una serie de modificaciones en el motor.

Le habían colocado al vehículo un motor a nafta que poseía una adaptación para su alimentación con gas natural comprimido desde un cilindro ubicado en el chasis.

Durante la inspección fue que los funcionarios aduaneros comprobaron que el tanque de nafta original tenía un grifo de plástico. Se le realizaron análisis los cuales determinaron que en realidad estaba transportando gasoil de origen argentino.

En total eran 100 litros del combustible para ser entregado en Paysandú. La maniobra había sido pactada poco antes en una estación de servicio de la vecina ciudad argentina de Colón.

El conductor declarará ante la Justicia en los próximos días mientras que el vehículo quedó incautado.

EL PAÍS digital

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar