Accidente fatal en 18 de Julio y Yaguarón conmocionó el Centro

En Canelones un hombre falleció al volcar una camioneta

Dos personas murieron ayer en Montevideo y Canelones y otras dos están graves, en estado de coma, como consecuencia de cuatro accidentes.

A media tarde de ayer Zelmira Dutra de 88 años fue atropellada por un ómnibus de Cutcsa cuando cruzaba la avenida 18 de Julio en la esquina con la calle Yaguarón.

La mujer fue asistida por una emergencia móvil y trasladada a un hospital donde falleció horas más tarde.

En el lugar del accidente trabajaron efectivos de Policía Técnica cuyo informe será determinante para la Justicia, que hoy indagará al chofer del ómnibus de recorrido 105 que circulaba hacia el este.

Fuentes policiales indicaron a El País que hasta anoche no estaba claro quién no había respetado el semáforo: si el chofer del ómnibus o la anciana. Las fuentes indicaron también que no se había podido ubicar a familiares de la víctima.

Cortado. Durante más de dos horas el tránsito estuvo cortado por la principal avenida, provocando embotellamientos sobre todo por la calle San José, que canalizó el tránsito de salida del Centro. Otro accidente fatal se registró en Canelones en la zona de Los Cerrillos. Allí una camioneta conducida por un hombre de 55 años circulaba por Paso del Bote y al llegar al kilómetro 42,500 se salió del camino y volcó. Romero Medina, que viajaba como acompañante, quedó atrapado dentro del vehículo y falleció en el lugar.

Luego de otros dos accidentes en que participaron motos, dos personas fueron internadas en estado de coma.

Uno de ellos ocurrió en Montevideo, en la zona de Piedras Blancas. Eladio Ortiz Ferreira, de 73 años, cruzaba Pedro de Mendoza en la esquina con Lacoste cuando fue embestido por una moto conducida por un joven de 23 años.

Trasladado a la Sociedad Española se le constató estado de coma, traumatismo craneano y fractura de puño.

En tanto, Miguel Ángel González, de 45 años, también ingresó en estado de coma pero al hospital de Pando. Fue encontrado caído e inconsciente por vecinos de la zona de Suárez. González viajaba solo, en una moto y no se sabe por qué perdió el dominio del rodado a la altura del kilómetro 6,700 de la ruta 74. Sufrió severos golpes en el cráneo. Funcionarios de la Seccional 16ª lo trasladaron. En el lugar también trabajaron peritos de Policía Técnica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar