Publicidad

¿Qué beneficios aporta el consumo de café para el cuidado de la piel?

Compartir esta noticia
Un mayor consumo de café está asociado a menor mortalidad

BIENESTAR

Además de sus propiedades revitalizantes, el café aporta beneficios en el cuidado de la piel sobre todo de manera tópica, ya que contiene componentes que la protegen y mejoran su aspecto.

Beneficios del consumo

Los beneficios del café en la piel son numerosos, pero es importante llevar cada rutina de cuidado bajo la supervisión de un médico. La especialista menciona cinco beneficios del café para la piel que podrían ayudarnos a mejorar su aspecto: 

Efecto antienvejecimiento: Uno de los beneficios del café para la piel es que es un antienvejecimiento natural. La cafeína en el organismo ayuda a su activación, pero en la piel sucede algo más increíble, la protege de los rayos ultravioleta, ya que una de sus ventajas es la protección de la epidermis frente a los efectos de los rayos solares, evitando así el envejecimiento prematuro.

Disminuye la resequedad: El café contiene polifenoles, lo que ayuda a la recuperación del PH y disminuye la descamación y aparición de irritación gracias a su gran poder de hidratación.

Propiedades reafirmantes y antiinflamatorias: Otro de los grandes beneficios que aporta el café en la piel es la de atenuar las bolsas y ojeras en los ojos, además de frenas la acción de la dermatitis gracias a su capacidad antiinflamatoria que contribuye, además, a la reactivación de la circulación sanguínea atacando principalmente a las celulitis.

Protector del cáncer cutáneo: Diversos estudios confirman que la cafeína ayuda a proteger la barrera cutánea de un posible cáncer, ya que actúa a nivel molecular inhibiendo una proteína en la piel llamada ATR que, al ser neutralizada, lleva a la destrucción de las células dañadas por los rayos ultravioletas.

Le da vitalidad al cabello: El café no solo brinda grandes beneficios al cuerpo y el rostro, sino que también ayuda a darle vida y fuerza al cabello. Debido a su efecto antioxidante, es capaz de restaurarlo dejándolo suave y brillante e, incluso, ayuda a prevenir el quiebre del mismo. Además, elimina el exceso de grasa en el cuero cabelludo y evita la caspa.

La especialista recomienda consumir máximo hasta 400 miligramos de café, ya que el consumo excesivo de esta bebida podría ser contraproducente para la salud. Además, sugiere el consumo de café ecológico y señala la importancia de no agregar más insumos en su preparación debido a que podría perder sus beneficios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CaféCuidado de la pielGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad