Publicidad

SALUD

¿El agua con limón tiene alguna propiedad que ayude a adelgazar de manera eficaz?

Mas allá de las propiedades de esa fruta, la recomendación es no empezar dietas que prometen grandes cambios en poco tiempo y con poco esfuerzo.

Compartir esta noticia
limón

En base a El Tiempo (GDA)

El limón no solo es un ingrediente imprescindible a la hora de brindar sabor a cualquier comida, también tiene un gran valor nutricional. De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), es fuente de vitamina C y posee cantidades menores de otras vitaminas y minerales. Cada una de sus partes contiene ciertos activos que pueden favorecer a la salud: en la pulpa se pueden encontrar ácidos orgánicos (ácido cítrico, málico, acético y fórmico) y compuestos fenólicos.

Por su parte, los flavonoides (hesperidina, diosmina, naringenina y eriocitrina) se encuentran principalmente en la capa blanca debajo de la corteza y en la pulpa; y los fitonutrientes (limonoides) están localizados en la corteza. Pero, ¿esta fruta cítrica, en combinación con agua, tiene alguna propiedad que favorezca el adelgazar de manera eficaz? De acuerdo con los nutricionistas detrás de la iniciativa de difusión 'Academia Realfooding', no hay evidencia científica que lo compruebe: "Los limones son una fruta saludable, pero muchos de los reclamos que se hacen sobre el agua con limón no tienen fundamento científico".

Al respecto, el portal especializado en salud femenina 'Women's Health' precisa que depende de la manera en la que se consuma. Si sirve como un sustituto de bebidas que contengan altos contenidos calóricos, como es el caso del café con azúcar o la gaseosa, por supuesto que tiene un resultado favorecedor en la salud

Lo cierto es que esto no se debería a las propiedades del limón, sino a dejar de lado alimentos que tienden a empeorar la salud y a engordar a los seres humanos.

agua con limon

"Si la utilizamos como sustituta de estas bebidas que se suelen tomar de forma habitual, entonces puede producirse un déficit calórico, lo que sí contribuye a la pérdida de peso", explicó al sitio web mencionado la nutricionista y exportavoz de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, Alissa Rumsey.

Por esta razón, la recomendación es no entregarse a las 'dietas milagrosas' que prometen grandes cambios en poco tiempo y con poco esfuerzo, como es el caso de beber agua caliente con limón para quemar grasa. Y tener en cuenta que se debe consultar profesional que pueda llevar acertadamente su proceso de disminución de peso, siguiendo pautas funcionales, seguras y comprobadas por el campo de la medicina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad