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¿Cuáles son los mejores ejercicios cuando estás menstruando?

ejercicio, abdominales, deporte Foto: Pixabay

BIENESTAR

Sabemos que muchas veces cuando estás con el período no tenés ganas de ejercitarte, sin embargo moverte puede repercutir de manera positiva en tu salud.

Todos los organismos femeninos son diferentes y reaccionan de formas distintas cuando la mujer está menstruando. Hay quienes quisieran pasar todo el día en una cama y quedarse viendo televisión y también quienes se sienten con mayor energía.

Sin embargo, especialistas en el tema aseguran que es recomendable mantener actividad física durante la menstruacióm, ya que entre más regular sea el ejercicio, más probabilidad de reducir los malestares.

El ejercicio ayuda a controlar los estados de ánimo producidos por el cambio hormonal que experimenta el cuerpo durante el período, porque la actividad física promueve la producción de endorfinas. Estas hormonas están relacionadas con la felicidad, actúan como un analgésico natural en el sistema y producen sensación de placer en el cerebro. Por eso es buena opción mantenerse activa para aumentar la producción de estas sustancias.

Otro de los beneficios es que el cuerpo tiene más energía, quizás no se perciba por los malestares propios de “esos días”, pero el organismo está en perfectas condiciones. Lo ideal es buscar lo mejor para ti y no limitarte, puedes realizar desde pequeñas caminatas, hasta sesiones de yoga, natación, pilates o cardio, tu cuerpo te indicará hasta dónde puede ir.

Mirá esta rutina para ejercitar todo tu cuerpo, únicamente te toma seis minutos (podés descansar 10 segundos entre ejercicio si es necesario):

– 30 segundos de jumping jack,
– 30 segundos de wall sit,
– 30 segundos de lagartijas,
– 30 segundos de abdominales,
– 30 segundos de sentadillas,
– 30 segundos de plancha,
– 30 segundos de desplantes frontal,
– 30 segundos de desplante lateral,
– 30 segundos de pateada de glúteo y
– 30 segundos de elevación de cadera.

Por supuesto, sea cual sea la actividad, no hay nada como sentirte cómoda y segura más allá de los movimientos que realices. Elegí la opción que se adapte a tu estilo de vida y te permita sentirte libre.

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