Publicidad

Hoy es el día del “amigo con derechos” y te damos algunos tips para disfrutarlo

Compartir esta noticia
Foto: Pexels

Actualidad

Antes del día del amigo, celebramos el día del amigo con derechos; a continuación compartimos algunos consejos para que lo disfrutes a fondo.

Tarde o temprano el amor llegará, pero mientras esperamos a que Cupido se acuerde de nosotras, las hormonas no se quedan quietas y deciden no aguantarse. Es allí cuando recurrimos a lo que se conoce como “amigo con derechos”, que no es más que una relación de “cama”, sin involucrar ningún tipo de sentimientos amorosos. Hoy 19 de julio, un día antes del Día del Amigo, se celebra el Día del Amigo con Derechos

La gran ventaja de contar con un amigo con derechos es disfrutar de encuentros sexuales sin compromisos, ni rendirle cuentas, ni llamadas, ni problemas, pero sí teniendo un vínculo que va más allá del popular touch and go. Podés compartir lo bueno de las dos situaciones: tenés la figura relajada y sin cuestionamientos de un amigo y la picardía y sensualidad de un novio con el que recién empezás. Eso sí… Sé sincera contigo misma y no te involucres en una relación de estas si no sos capaz de controlar el sentimentalismo.

La idea es aprovechar y disfrutar sin límites hasta que alguno de los dos desee cambiar para buscar algo diferente. Y si pensás que teniendo un amigo con derechos tu relación de amistad terminará, estás equivocada: un estudio realizado en Estados Unidos por el investigador Dr. Heidi Reeder, de la Boise State University, detalla que en 76% de los casos el sexo entre amigos fortalece la amistad.

No le des tantas vueltas al asunto, hay quienes dicen que el sexo fuera de una relación formal lleva a un daño emocional, pero existen reglas para tener un amigo con derechos y salir victoriosas. Aquí te mencionamos algunas a tener en cuenta.
Reglas para tener un amigo con derechos:

Es un acuerdo de los dos: Esta primera regla consiste en disfrutar los momentos que tengas con tu amigo con derecho sin pedir nada a cambio, será un acuerdo entre los dos y los sentimientos no tendrán cabida.

No debe de haber celos: Si sabés que tu amigo con derechos es sólo un refugio ante la soledad, no deberías de ponerte celosa cuando lo veas en alguna cita o que otra chica le este coqueteando.

Poné límites: Procurá no integrarlo a tu rutina diaria, es decir, salir con él y tus amigos. Esta situación a la larga involucrará sentimientos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

intimidad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad