Publicidad

Tres juguetes sexuales que pueden iluminar tu menopausia y dejar el placer al alcance de tu mano

En su columna semanal, el equipo de No Pausa explica sobre los beneficios de explorar diferentes estímulos en la masturbación. ⁣

Compartir esta noticia
masturbación femenina

Por suerte y más que nunca, hoy existen opciones en el mercado para conocer y explorar diferentes estímulos en la masturbación a través de juguetes sexuales. ⁣

Aunque a algunas personas les pueda generar algo de pudor, vergüenza o les parezca inapropiado, para nosotras hablar de masturbación femenina es hablar de autonomía, autoconocimiento, poder y salud.

En esta nota te contamos más sobre los tres principales tipos de sex toys para elegir (1 o todos) y usar sola o acompañada:

  • Vibrador: Los vibradores son una excelente opción para agregar sensaciones intensas y placenteras. ¡Experimentá con diferentes velocidades y patrones para encontrar el ritmo perfecto para vos!
  • Succionador: ¿Alguna vez sentiste la increíble sensación del succionador? Estos dispositivos simulan el sexo oral y proporcionan un estímulo único en el clítoris. ¡Dejate llevar por las suaves succiones y disfruta de orgasmos intensos
  • Dildos: Los dildos son juguetes sexuales versátiles que pueden ofrecerte penetración y estimulación interna. Elegí entre diferentes tamaños, texturas y curvaturas para descubrir cuál te brinda mayor placer

Y un detalle que no es menor: ¡todo queda mejor con lubricante! El uso de lubricante incrementa la comodidad y el disfrute.

Sabemos que nuestra libido fluctúa durante el climaterio y es normal. Sin embargo, nunca es tarde para probar cosas nuevas y explorar diferentes estímulos. Lo importante es escuchar a tu cuerpo, comunicarte con tu pareja (si tenés una) y priorizar tu bienestar sexual. Acordate: la masturbación también es salud ya que la irrigación sanguínea de la excitación es importante para los tejidos de la zona.

La sexualidad es un viaje de autodescubrimiento y placer a lo largo de la vida. Es un universo inmenso y es todo tuyo. ¡Sentite libre de experimentar, explorar y descubrir qué te hace sentir bien!

* Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes sociales y su sitio web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

climateriomenopausia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad