¡Hoy es tu día de suerte! Pero no gracias a ningún trébol de cuatro hojas sino porque te vamos a contar sobre los increíbles poderes de la salvia para el alivio de los síntomas del climaterio.
¡Sí,sí sí! Oíste bien, esta hierba que probablemente conocías como una especia para el pollo o las pastas, tiene una larga historia de uso tanto en la cocina como en la medicina tradicional en todo el mundo.
Con propiedades bactericidas, cicatrizantes, antidiarreicas, relajantes musculares, hipoglucemiantes y antiinflamatorias, la salvia es también un fitoestrógeno natural que regula los cambios hormonales y así ayuda a aliviar síntomas como los sudores nocturnos y sofocos. Y no lo decimos sólo nosotras, hay diversas investigaciones que lo demuestran.
En un estudio de 2016, se descubrió que la suplementación de salvia durante ocho semanas reducía significativamente la frecuencia, duración e intensidad de los sofocos y sudores nocturnos. En otro estudio más reciente de 2019, se encontró que el extracto de salvia también reducía notablemente la gravedad de los síntomas como fatiga, pánico y, por supuesto, sofocos y sudores nocturnos en mujeres entre 44 y 58 años.
¿Y cómo incorporar la salvia a tu alimentación? Juli, la Nutri de No Pausa, recomienda el té de salvia. El proceso de infusión permite extraer sus propiedades de una manera efectiva, tiene un sabor agradable y la podés tomar en cualquier momento del día.
¡Importante! Antes que salgas corriendo al almacén natural o herboristería, como siempre decimos, es importante consultar con tu médico/a siempre que quieras empezar a tomar cualquier suplemento, vitamina o hierba. No dejes que la suerte determine tu bienestar durante la menopausia, tomá las riendas de tu salud con tus propias manos.
EQUIPO NO PAUSA
No Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú.
Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes sociales y su sitio web.
-
No Pausa: Incontinencia urinaria, un problema común del climaterio pero que no debe considerarse normal
No Pausa: Tus uñas, otras víctimas de la disminución de estrógenos en el climaterio
No Pausa: ¿Cómo disminuir la carga mental en el climaterio y poder sentirse mejor?
No Pausa: ¿Por qué es usual que las mujeres se sientan hinchadas en el climaterio?