Bienestar

Tres aceites esenciales ideales para alejar el estrés

¿Estás pasando por un momento difícil? Aprovechá las bondades del aromaterapia para sentirte mejor. 

Aceite esencial
Foto: Pixabay

No es necesario ahondar en las numerosas propiedades terapéuticas que tiene el uso de aceites esenciales pero si lo que te está atormentando es el estrés, cansancio e insomnio si podemos ayudarte con algunas recomendaciones de cuáles son las mejores opciones para tratarlo.

Lavanda, naranjo amargo y Cananga odorata serán desde ahora tus principales aliados. Pero: ¿cómo utilizarlos para sacar el máximo provecho?

Aplicá cada mañana dos gotas de cada aceite en la cara interna de las muñecas y frotá una contra otra para que tu piel absorba correctamente el producto. Una vez que notes seca tu dermis, podés oler varias veces con inspiraciones profundas tratando de estar en un ambiente calmo que te ayude a comenzar el día lo más relajada posible.

Si al cabo de unos días notás que el aroma no te acompaña por demasiado tiempo, podés comenzar a aplicar los aceites también en la parte posterior de las orejas a modo de perfume. En ese caso, el procedimiento para aplicarlo es igual al de las muñecas.

Si la situación de insomnio es muy grave, probá aplicar solo una gota de cada aceite una hora antes de ir a la cama (idealmente una hora antes de ir a la cama y alejando todas las pantallas).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error