Realeza

Realeza: por qué la reina Isabel solo usa el 1% del Palacio de Buckingham

"La reina es una dama muy modesta y solo ocupa unas pocas habitaciones", sostuvo la vestuarista de Isabel, Angela Kelly"

Reina Isabel II. Foto:AFP
Reina Isabel II. Foto:AFP

El Palacio de Buckingham tiene todas las comodidades que una reina podría exigir. Sin embargo, según una integrante del staff de Isabel II, la vestuarista Angela Kelly, la reina solo usa seis de las 775 habitaciones de la lujosa propiedad, que significa que tanto ella como el príncipe Felipe, apenas usan el 1% de la superficie total del lugar.

En total, el edificio tiene 775 habitaciones, incluyendo 188 cuartos para el personal, 92 oficinas, 78 baños, 57 habitaciones reales y de invitados, más 19 salas estatales. A pesar de la enorme cantidad y variedad de espacio que ofrece, Isabel II y Felipe solo usan una pequeña porción de la propiedad real. Así lo sostiene Kelly en su último libro, El otro lado de la moneda: la reina, la cómoda y el armario, que detalla todo lo que hace la reina cuando está en el palacio.

"La reina es una dama muy modesta y solo ocupa unas pocas habitaciones", sostuvo Kelly en su libro. Entre esos espacios, según la autora, estarían su dormitorio, su sala de estar privada, su vestidor y baño, la sala de audiencias (donde Isabel II se reunía con los primeros ministros o referentes políticos) y la sala "Imperio" (de espera).

"Estas habitaciones no son amplias y hay espacio para muy pocos muebles; solo algún que otro armario o cómoda", agregó la vestuarista, que apuntó a que la reina prefiere espacios amoblados modestamente y evita las frivolidades. Si bien usó otros espacios en distintas ocasiones, no se trata de algo diario y habitual, ya que las demás habitaciones suelen estar reservadas para eventos ceremoniales o cenas.

El Palacio de Buckingham es la residencia real favorita de Isabel II: se trata del lugar donde dio a luz al príncipe Carlos y al príncipe Andrés. Así, la reina desea mantener algunos espacios de la propiedad tan privados como sea posible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados