A Lauren McLeod no le importan los señalamientos de la gente ni la avergüenza su elección: amamantaa su hijo Bowie de 5 años y está convencida de que es lo mejor que puede hacer por él.
Lauren tiene 29 años, dos hijos y mucha paciencia para desoír a los trolls que afirman que abusa de su hijo al continuar ofreciéndole su leche materna.
“Lo dije antes y lo diré un millón de veces más, los humanos fueron diseñados biológicamente para dejar el pecho entre los 2 y 7 años de edad”, afirmó. "Me han llamado 'loca enferma', me han dicho que soy repugnante, rara, asquerosa, egoísta, que abuso de mis hijos, y la lista continúa", añadió.
Según explicó recientemente a South West News Service, ella es doula y esperaba que su hijo no quisiera más pecho alrededor de los 2 años, edad en la que tanto ella como su esposo Anders dejaron la lactancia materna.
Su hija más pequeña, Tigerlily, tiene 2 años y aún es amamantada a demanda mientras que Bowie recibe leche materna tres veces por semana antes de acostarse.
Lauren no quiere dejar de amamantar a sus hijos hasta que ellos le manifiesten su interés de hacerlo y asegura que hacen lo correcto para ellos como familia. “Es algo hermoso para nosotros unirnos y reconectarnos después de un largo día. He sido muy afortunada de tener lactancia fáciles y sin grandes problemas”, detalló.
Consejos
McLeod reveló sus mejores tips para amamantar, que incluyen tomar mucha agua, comer saludable, alimentar al bebé con los hombros hacia atrás, pedir ayuda cuando sea necesario y cuidar de uno mismo.
Además explicó que si sienten dolor, las mujeres deben amamantar acostadas de lado.