Mujeres

Michelle Obama dice que entrevista de Meghan Markle es desgarradora

"Rezo por el perdón y la sanación para ellos para que puedan usar esto como un momento de aprendizaje para todos nosotros", dijo la ex primera dama.

Michelle Obama. Foto: AFP
Michelle Obama. Foto: AFP

Michelle Obama dijo que los recuerdos de Meghan sobre un comentario hecho por un miembro de la familia real británica sobre el posible color negro de la piel de su hijo eran desgarradores y que esperaba que las experiencias de la duquesa sirvieran de lección para el mundo.

Meghan y su marido, el príncipe Harry, acusaron a un miembro no identificado de la familia real de plantear preocupaciones racistas sobre su hijo y a otros integrantes de la corte de ignorar sus súplicas de ayuda cuando tenía pensamientos suicidas.

La reveladora entrevista de televisión de Meghan y Harry con Oprah Winfrey ha sumido a la realeza en su mayor crisis desde la muerte de la madre de Harry, Diana, en 1997.

Consultada sobre la revelación de Meghan sobre el comentario de la piel de su hijo con Harry, la exprimera dama estadounidense Obama dijo a NBC News: "Siento que fue desgarrador escuchar eso, que se sentía como si estuviera en su propia familia, su propia familia pensaba diferente que ella"

"Como dije antes, la raza no es una nueva construcción en este mundo para las personas de color, por lo que no fue una sorpresa completa escuchar sus sentimientos y expresarlos", dijo.

"Creo que lo que espero, y en lo que pienso, es que esto, ante todo, es una familia. Rezo por el perdón y la sanación para ellos para que puedan usar esto como un momento de aprendizaje para todos nosotros", agregó.

La reina Isabel dijo el martes pasado que la realeza estaba triste por las experiencias desafiantes de su nieto Harry y su esposa, y prometió abordar en privado las revelaciones sobre el comentario racista de su hijo.

El príncipe William, el hermano mayor de Harry, negó que la realeza británica fuera racista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados