Publicidad

Las joyas de la corona: cuáles son las piezas más valiosas de la realeza británica

princesa margarita

Realeza

La tiara favorita de la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel, está valuada en más de cinco millones de dólares

Entre cinco y más de 120 millones de dólares es lo que cuestan cada una de las cinco joyas más valiosas que forman parte del tesoro de la familia Windsor. Piezas únicas, con el valor de una historia de siglos , constituyen las estrellas del alhajero de la corona británica.

El collar de Nizam de Hyderabad

La pieza fue un regalo para la reina Isabel por su boda. Nizam era el monarca del estado indio de Hyderabad en ese momento. Se considera una de las grandes joyas de la realeza. Con 38 diamantes, más de 13 diamantes talla esmeralda y un diamante central con forma de gota, el collar fue usado por la reina en distintos retratos oficiales. Kate Middleton lo lució por primera vez en 2014, en un evento en la National Gallery, y lo repitió en una comida con el cuerpo diplomático británico en 2019. Se estima que su valor ronda los 121 millones de dólares.

Cullingam: los diamantes de la abuela

El espectacular broche está compuesto por los dos diamantes más grandes jamás encontrados en Sudáfrica. Fue un regalo del Reino Unido al rey Eduardo VII por su cumpleaños en 1905. Llegó a Isabel II a través de su abuela paterna, María de Teck. La pieza se llama Cullingam, aunque es conocida como Granny’s Chips. Su precio asciende a 100 millones de dólares.

Una reliquia de la princesa Diana

En la categoría de las ocho cifras, aparece un collar que perteneció a Lady Di y que fue diseñado por la joyería Garrard. Compuesto por más de 178 diamantes y perlas de gran valor, la princesa lo estrenó en una presentación del ballet de El lago de los cisnes. Cuando murió se remató a solo medio millón de dólares, pero hoy la cifra se eleva a los 17 millones.

La tiara de la princesa Eugenia

Llevaba más de 100 años escondida hasta que la princesa Eugenia de York la encontró perfecta para su boda con Jack Brooksbank. Fue heredada por la reina madre, es decir, por la bisabuela de la princesa. Fue elaborada por el joyero francés Boucheron. La tiara presenta un pavé de diamantes talla rosa engarzados en platino con seis esmeraldas a cada lado y una enorme central de 93,70 quilates. Está valuada en alrededor de 13 millones de dólares.

La joya favorita de Margarita

Margarita, la hermana de Isabel, se casó con la tiara Poltimore, la misma con la que fue fotografiada en la bañera por su marido, Lord Snowdon. Fue heredada por sus hijos, David y Sarah, que la subastaron a 1,6 millones de dólares. Hoy, sin embargo, se estima que ese precio podría multiplicarse hasta alcanzar más de 5 millones de dólares.

Publicidad