Realeza

Antes de Lady Di y Camilla: una mujer rechazó casarse con el príncipe Carlos

Un documental británico asegura que el príncipe le propuso casamiento a una de las nietas de Lord Mountbatten

El Príncipe Carlos durante su visita a Alemania. Foto: AFP
El Príncipe Carlos durante su visita a Alemania. Foto: AFP

Antes de empezar a salir con Diana, se dice que el príncipe Carlos le propuso matrimonio a una mujer llamada Amanda Knatchbull en 1977, pero que esta lo rechazó.

La historia de Carlos y Diana es famosa: supimos de su romance, de su majestuoso casamiento y de todos sus altibajos hasta el divorcio final. También la de Camilla Shand, hoy duquesa de Cornualles, que fue el amor de toda la vida del príncipe con quien finalmente se casó en 2005.

Pero las cosas, quizás, hubieran tomado un rumbo diferente si aquella candidata le hubiera dicho que sí. Así lo relata un documental de Channel 4 llamado The Royal House of Windsor, en el que se afirma que el “abuelo honorario” de Charles, Lord Mountbatten, intentó que el príncipe se casara con una de sus nietas: Amanda Knatchbull.

“Durante años, Mountbatten en secreto alineó a Amanda como futura reina”, explicó el narrador del programa. De hecho, hubo un momento en el que sus esperanzas casi fueron confirmadas: Carlos llevó a Amanda de vacaciones al Caribe en el Royal Yacht Brittania y se cree que allí, en 1977, hizo la pregunta: “¿Serás mi esposa?”. Ella dijo que no.

De acuerdo con el documental, los dos se conocían demasiado de la infancia y eran como hermanos. Poco después de esto, Carlos comenzó a cortejar a Lady Diana Spencer y, como ya se sabe, cuando le pidió que se casara con él, ella dijo que sí. Se casaron en 1981 y se divorciaron en 1996. El príncipe luego se casó con Camilla, la duquesa de Cornualles, en 2005.

Mientras tanto, cuenta el documental, Amanda se casó con el autor Charles Vincent Ellingworth en 1987 y la pareja tiene tres hijos juntos. Hoy en día se la conoce como Lady Ellingworth y ha realizado contribuciones al trabajo social británico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados