Realeza
En su primera reunión presencial junto al primer ministro británico, Boris Johnson, se vio que la reina conserva una significativa foto de los duques de Sussex.
La reina Isabel II sorprendió la semana pasada en su primera reunión después del confinamiento con el primer ministro británico, Boris Johnson, en el Palacio de Buckingham por las fotos que conserva en su despacho. Entre ellas una jamás vista de los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry.
Today The Queen received the Prime Minister at Buckingham Palace. This is the first of their weekly Audiences to take place in person since the pandemic began.
Her Majesty has held a weekly Audience with her Prime Minister throughout her reign. pic.twitter.com/ONPCOtWPfj
— The Royal Family (@RoyalFamily) June 23, 2021
La monarca de 95 años recibió al primer ministro en su residencia de Londres, luego de haber pasado casi un año viviendo en Windsor, a 60 km de la capital británica.
Como es habitual, en el despacho de la reina se observan muchos retratos familiares, pero en esta ocasión llamó la atención una foto de su nieto, el príncipe Harry, junto a su esposa Meghan Markle. Según reportó la revista People, la imagen que aparece junto a un ramo de flores fue tomada para celebrar el compromiso de la pareja en 2018, pero nunca fue hecha pública.
Además, aparecen otras imágenes que incluyen un retrato de compromiso del príncipe William y Kate Middleton y una foto de la reina Isabel y el príncipe Felipe (quien murió en abril a los 99 años) de su 90 cumpleaños.
Meghan y Harry han hecho declaraciones muy fuertes respecto a la familia real, sin embargo el príncipe siempre dejó en claro que mantiene una relación fluida con su abuela e incluso nombró a su hija que nació el 4 de junio pasado en su honor.
"El Duque habló con su familia antes del anuncio, de hecho, su abuela fue el primer miembro de la familia al que llamó. Durante esa conversación, compartió su esperanza de nombrar a su hija Lilibet en su honor", dijo el representante de la pareja real a los medios. "Si ella no la hubiera apoyado, no habrían usado el nombre", aseguró.