REALEZA
La imagen sorprendió a todos porque muchos señalaron la similitud del duque de Cambridge con otros miembros de la realeza británica
Según el medio inglés My London, ver al duque de Cambridge sin afeitarse es un hecho poco frecuente. Sin embargo, en 2008 asistió a una misa de Navidad en Sandringham con barba.
Una foto de esta ocasión, de hace más de una década, se difundió en redes sociales recientemente. La sorpresa fue tanta, que los fanáticos se apresuraron en decir que Willian se parecía a varios de sus antepasados.
Lo usual es que se lo compare con sus hijos, los príncipes George y Charlotte, o con el príncipe Alberto, quien fue esposo de la reina Victoria. No obstante, muchos consideraron que tiene un fuerte parecido con otros miembros de su linaje familiar.
Si bien nunca se confirmó el motivo por el cuál optó por dejarse la barba, se especuló con que intentaba ocultar su identidad durante una misión de la unidad de fuerzas especiales de la marina del Reino Unido. Su apariencia recordó a la de su padre, el príncipe Carlos, quien usó la misma estrategia en 1975 cuando hizo ejercicios navales en Alaska.
Una vez que la foto apareció en Twitter, rápidamente circuló otra donde se lo comparó con el rey Jorge V. The Daily Mirror, reunió comentarios de redes sociales donde se remarcaba que “el parecido era totalmente asombroso” y que “William era la viva imagen de su tatarabuelo”.

Otros fueron más lejos en el linaje familiar, llegaron hasta la quinta generación y lo asociaron con el rey Eduardo VII. Sin embargo, el parecido con su trastarabuelo no correspondía a la época en la cual él ya era soberano del Reino Unido, sino mucho antes, cuando todavía era joven y tenía el título de príncipe de Gales, en la década de 1860.
De acuerdo con el medio inglés, lo relacionaron con el príncipe Alfred (hermano de Eduardo VII), duque de Edimburgo, y quien ascendió al trono del ducado germánico de Sajonia-Coburgo y Gotha. La creatividad de los fanáticos de la realeza se desbordó en Twitter y muchos pensaron en Nicolás II, el último zar de Rusia, quien además fue primo de su tatarabuelo Jorge V.

Si bien en esta oportunidad William generó revuelo, ningún miembro de la familia real está exento de este tipo de comparaciones. Según informó Vanity Fair, con ocasión del sexto cumpleaños de la princesa Charlotte el año pasado, su madre, la duquesa de Cambridge, le tomó una foto que generó conmoción.

En relación a la postal, muchos manifestaron que la princesa se parecía a Isabel II, y una foto de cuando la reina tenía la misma edad que Charlotte le dio la razón a sus admiradores. La imagen en cuestión era de su bisabuela, quien caminaba por Londres con un abrigo cruzado en 1932 cuando todavía era princesa.
