Celebridades

Famosos del mundo que superaron su adicción a las drogas

Dos actores de ‘Avengers’, entre otras celebridades del mundo del entretenimiento, confesaron haber sido drogadictos durante una época de sus vidas.

Ed Sheeran en Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra
Ed Sheeran en Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra

En la industria de entretenimiento suelen suceder momentos lamentables: algunas estrellas terminan cayendo en el consumo desmedido de sustancias psicoactivas. Eso sí, algunos lograron salir del 'abismo' y retomar sus proyectos y sus carreras artísticas.

Esta es la historia de los artistas que, hasta ahora, aseguran mantenerse 'limpios' y sobrios.

Samuel L. Jackson​
El actor, reconocido por su participación en el ‘MCU’ (Universo cinematográfico de Marvel, en español), aseguró en una entrevista con la revista ‘Esquire’ que fue drogadicto y alcohólico hasta que, en una ocasión, su hija y su esposa lo hallaron inconsciente en su habitación. Al día siguiente lo llevaron a rehabilitación.

“Había llegado la hora (de rehabilitarse). Me acabé cansando de los efectos de la droga, de toda esa energía malgastada”, dijo el también actor de ‘Django’ y ‘Pulp fiction’.

Bradley Cooper
El actor norteamericano, que protagonizó y dirigió la nueva versión de ‘Star is born’, confesó, en una entrevista con la revista ‘GQ’, que no exploraba su potencial por completo a causa de su adicción con las drogas y el alcohol.

“Soy una persona que intenta siempre aceptarse a sí mismo e ir con su personalidad hasta donde haga falta. Cuando hay algo que no me permite ser fiel a mis principios me alejo cada vez más, así que no tengo ninguna duda de que mis adicciones no me dejaban explotar todo mi potencial. Fue una época muy difícil”, dijo Cooper.

Sting
El famoso cantante dijo a la revista británica ‘Q’ que, durante su época en la banda de rock 'The Police', consumió cocaína en varias ocasiones. “Atravesamos nuestra época de cocaína que fue totalmente estúpida. Es la más insensata y patética de las drogas”, fueron sus palabras en la entrevista, realizada en 1993.

En la actualidad tiene un estilo de vida bastante particular: solo consume productos que no sean manipulados por el ser humano, se mudó con su familia a una granja y cultiva productos orgánicos (sin aditivos o químicos).

Angelina Jolie
La protagonista de ‘Maléfica’ confesó “haber tomado todas las drogas posibles, desde heroína a éxtasis” en el programa de televisión ‘60 Minutes’, en 2011. “Pasé por episodios muy fuertes, muy oscuros y sobreviví. No morí joven. Soy muy afortunada”, afirmó la actriz.

Steven Tyler
El vocalista de Aerosmith dijo, en 2011, durante una entrevista con la revista ‘Rolling Stone’, que en su carrera había consumido drogas en varias ocasiones y que en 2008 tuvo una recaída. Al final no logró terminar los proyectos que tenía para ese momento, por lo cual decidió mantener limpio su sistema. "Aquellos años fueron como volver atrás tres décadas, me esnifaba de todo, fue un error, me estaba destrozando la garganta", dijo.

Drew Barrymore
Su caso representa al pie de la letra el peligro que corren a veces los niños famosos. Saltó a la fama en ‘E.T.’ como una niña, lo que provocó que desde muy pequeña comenzara a frecuentar ambientes no aptos para menores. En varias ocasiones ha dicho que empezó a consumir drogas desde su adolescencia.

En el programa de Netflix ‘Norm Macdonald has a show’, el presentador le preguntó si extrañaba las sustancias psicoactivas, a lo que la protagonista de ‘50 First Dates’ y ‘Charlie's Angels’ contestó: "No. ¡Oh Dios!. Quiero decir, ha pasado mucho tiempo, pero no. Nada ni nadie me haría volver a tener un ataque de pánico como antes, sería una pesadilla terrible".

Drew Barrymore
Foto: Difusión

Elton John
La adicción a las sustancias psicoactivas del cantante en su juventud es explorada en 'Rocketman', la 'biopic’ del artista protagonizada por Taron Egerton. John ya se ha pronunciado en varias ocasiones sobre esta etapa de su vida.

“Cuando la gente me decía mientras consumía que no debía hacerlo me enfadaba y los echaba (…) A mí me llevó 16 años reconocer que necesitaba ayuda”, dijo en una entrevista, de 2018, en ‘Channel 4 News’ en la que también habló de su amigo George Michael, quien falleció a sus 53 años en Reino Unido y también tuvo un problema con las drogas.

Britney Spears
Otro caso de una celebridad que llegó al estrellato en su infancia es el de la 'princesa del pop'. Desde muy joven, terminó envuelta en un periodo en el que consumió drogas y alcohol, según reconoció en 2006. Además, fue hospitalizada en 2008 después de que la policía la hallara bajo efectos psicoactivos en su casa.

"Cuando pequeña sí me divertí. Era una chica bastante normal, una chica poco femenina. Pero mis 20 años fueron terribles. Mis 30 están siendo mucho mejor para mí, he aprendido a conocerme mejor a mí misma”, le dijo en 2017 a la revista ‘Yediot Ahronot’ sobre su recuperación.

Lindsay Lohan
Y por la misma línea de Britney está la también exestrella de Disney que protagonizó ‘The parent trap’ (‘Juego de gemelas’ en español) y ‘Freaky friday’ (‘Un viernes de locos’). Lohan ha atravesado varios procesos de rehabilitación y fue detenida en 2007 en Los Ángeles (Estados Unidos) por conducir ebria y drogada. Varias veces ha tenido que estar en prisión debido a distintos delitos, entre los que se incluye la posesión de drogas. No obstante, en abril de este año sacó ‘Back to me’, un nuevo sencillo para regresar a la industria de la música.

Ed Sheeran
El cantante reveló en ‘The Jonathan Ross Show’ que el año sabático que se tomó (2016) tuvo el objetivo de desintoxicarse de algunas sustancias psicoactivas que solía utilizar.

“De repente me encontré tomando esas sustancias yo solo. No podía seguir así. No podía escribir música de esa manera. Tampoco actuar. Me he esforzado mucho toda mi vida para llegar a donde estoy como para perderlo todo por algo que ocurría durante mi tiempo libre”, explicó el cantautor que ha lanzado grandes éxitos como ‘Perfect’ y ‘Photograph’.

Robert Downey Junior
“Es como tener un arma cargada en la boca, y el dedo en el gatillo, sabes que se puede disparar en cualquier momento, pero te gusta el sabor a metal del arma”, dijo el protagonista de las películas de ‘Iron man’ su adicción a las drogas, ante un juez, en 1999.

Su declaración se dio en una audiencia judicial después de 3 años bajo libertad condicional por conducir a altas velocidades por las calles de Los Ángeles y por posesión de armas y drogas como marihuana, cocaína, heroína y crack.

Keith Richards
El guitarrista de los Rolling Stones le confirmó a la revista ‘Rolling Stone’, en 2018, que había dejado el licor y las sustancias psicoactivas en 2017. Esto a raíz de que “estaba harto”. “Es interesante tocar sobrio. Ahora toco de formas más concienzuda, más pendiente de los huecos y los espacios”, dijo el músico.

Keith Richards
Foto: Archivo

Charly García
El artista describió su experiencia con las drogas como estar "en el infierno" en la revista ‘La garganta poderosa’. “Te hacen creer que estás en un paraíso por un segundo, pero después se convierten en un infierno. Y lo son en todo sentido, es terrible que a los ‘pibes’ no les presenten ningún otro aliciente para vivir”, dijo sobre las drogas el cantante de ‘Ya no quiero volverme tan loco’.

Eminem
El rapero norteamericano realizó una presentación sorpresa en los Premios Oscar y cantó ‘Lose yourself’, después de 13 años de estar cerca de la muerte tras sufrir una sobredosis de metadona, en 2007. En una charla con Elton John, el artista le confesó que “estar limpio le había permitido crecer como persona”.

David Bowie
​"Mi mente funciona como un queso suizo. Tengo agujeros increíbles en mi memoria", dijo, en 2008, el cantante con respecto a los recuerdos que había perdido por la cantidad de drogas que consumió en su juventud. Además de reiterar que en los años 70 era muy adicto a la cocaína. "Y eso me dejó un daño emocional", aseguró el fallecido hito de la música que compartió el sencillo 'Under pressure' con la banda Queen.

Lady Gaga
La artista habló, durante su visita al programa de Howard Stern, sobre la época en la que consumió drogas: “Era muy infeliz en aquel momento en mi vida. Me sentía muy sola. Había algo en las drogas que me hacía sentir que tenía un amigo. No lo hacía con otra gente. Lo hacía sola en mi apartamento, escribía música. Me arrepiento de cada raya que me metí. A todos los fans que me están escuchando, no la toquen, es el diablo”.

Lady Gaga junto a su Oscar por la canción "Shallow" de "Nace una estrella"
Lady Gaga junto a su Oscar por la canción "Shallow" de "Nace una estrella"

Amanda Bynes
En la revista ‘Paper’ la antagonista de ‘Easy A’ confirmó que consumió marihuana, éxtasis y Adderall (fármaco utilizado para el tratamiento de la hiperactividad con déficit de atención) en los 2000. Añadió que empezó a consumir desde los 16 años, pero no fue sino hasta que grabó la película 'Hall Pass', que se dio cuenta de que había tocado fondo, pues se retiró de la actuación. “Mi consejo para todos los que pelean contra el abuso de sustancias es que deben ser muy cuidadosos porque las drogas realmente pueden tomarse su vida”, dijo para prevenir a sus fans.

Sia
La compositora e intérprete de éxitos como ‘Chandelier’, canción que escribió inspirándose en su adicción, dijo en el show de James Corden ‘Carpool Karaoke’: “Solo me pongo esto (se tapa la cara) para tratar de mantener un mínimo de intimidad. Era una cantante desde hace 10 u 11 años con un éxito mediocre. Era alcohólica y adicta a las drogas, y cuando estuve sobria decidí que no quería ser una artista por más tiempo porque empezaba a ser un poco conocida y eso me desestabilizaba de alguna manera”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados