Realeza

La familia real británica ya creó el protocolo para el día de la muerte de Isabel II

No será el primer funeral de un monarca, pero para no dejar detalles librados al azar la familia real ya planificó cómo será la despedida de la reina.

Isabel II ha sido protagonistas de los hechos trascendentes de Gran Bretaña. Foto: Reuters
Foto:AFP

Isabel II tiene 94 años y accedió al trono en febrero de 1952. Se especula con que desde 1960, existe un plan denominado London Bridge is Down que detalla el plan, paso a paso, de la monarquía británica para el eventual funeral de la Reina.

El objetivo es despedirla con los máximos honores y que ningún aspecto quede descuidado. De acuerdo a especialistas en realeza, el protocolo prevé los siguientes puntos:

* El Primer Ministro será el encargado oficial de dar la noticia a los 15 países de los que la Reina es cabeza de estado, previo a que los medios conozcan lo sucedido. El secretario privado de Isabel, Sir Christopher Geidt, será quien se lo comunique. 

* La BBC tendrá la exclusiva y dará la noticia en modo de primicia antes que cualquier otro medio. La cadena televisiva no emitirá programas de comedia hasta después de culminado el funeral.

* Obituario y documentales ya están preparados y son actualizados constantemente para ser emitidos en cuanto la noticia cobre estado público.

* Se declarará luto por 12 días. En ese tiempo el cuerpo de la Reina será llevado hasta el Palacio de Buckingham (si es que no murió allí) y se preparará una ceremonia especial oficiada por el Arzobispo de Canterbury. Los restos estarán luego en Westminster Hall (donde funciona el parlamento) por cuatro días para que la ciudadanía pueda despedirse.

* El día del funeral será asueto en todo Reino Unido.

* Finalmente, el cuerpo descansará en la iglesia de St. George en el castillo de Windsor, donde también están enterrados su padre y su madre.

* En el momento que se comunique la muerte de Isabel II, su hijo, el príncipe Carlos, se convertirá automáticamente en Rey y dará un mensaje público ese mismo día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error