Publicidad

¿Por qué el éxito de Meghan Markle y el príncipe Harry inquieta a la corona?

Compartir esta noticia
Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: AFP
(FILES) In this file photo taken on March 05, 2020 Britain's Prince Harry, Duke of Sussex (L), and Meghan, Duchess of Sussex leave after attending the Endeavour Fund Awards at Mansion House in London. - President Donald Trump said March 29, 2020 that the United States would not pay security costs for Prince Harry and his wife Meghan, appearing to confirm that the royal couple have moved to live in California. They reportedly flew by private jet from Canada to Los Angeles before the border between the two countries closed because of the deadly coronavirus outbreak. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP)
JUSTIN TALLIS/AFP

Realeza

El acuerdo que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, firmaron con Netflix preocupa a la corona británica

Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: AFP
Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: AFP

Desde que se confirmó que los duques de Sussex firmaron un acuerdo conNetflix por 150 millones de dólares, una de las principales inquietudes que surgieron en torno al tema tiene que ver con la reacción que tuvieron los miembros de la corona británica.

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, manifestaron sus intenciones de llevar adelante distintos contenidos, algo que podrá verse a través de la plataforma de streaming próximamente, pero esto parece preocupar a los Windsor.

Según una especialista en realeza, Victoria Murphy, la monarquía estará "mirando por encima del hombro" a los Sussex en cada uno de los contenidos que produzcan para la plataforma, entre los que se incluiría un documental sobre la vida de Lady Di y otros contenidos.

"Los miembros de la familia esperan que Harry y Meghan cumplan con la promesa que hicieron de defender los valores de Su Majestad [la reina Isabel II] en todo lo que hacen. Porque, aunque no tienen forma de controlar a los Sussex, las acciones de esta pareja inevitablemente seguirán reflejándose en la institución", explicó.

Hace algunos días, la pareja confirmó a través de un comunicado que había firmado un acuerdo de varios años con Netflix para producir series, documentales y programas infantiles.

"Nuestras vidas, independientes el uno del otro y como pareja, nos han permitido entender el poder del espíritu humano: de valentía, resiliencia y la necesidad de conexión. A través de nuestro trabajo con diversas comunidades y sus medio ambientes, para arrojar luz sobre personas y causas alrededor del mundo, nuestro foco será crear contenido que informe pero que también dé esperanza'', dijeron Harry y Meghan en una declaración conjunta.

También prometieron promover la diversidad detrás de las cámaras. Meghan, exestrella de la serie de televisión Suits, de USA Network, expresó que no volverá a la actuación, pero sí realizó algunas locuciones desde que la pareja dejó el Reino Unido con su bebé Archie en busca de su independencia financiera. Por su parte, el príncipe trabajó de cerca con los realizadores del documental Rising Phoenix.

Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido del servicio de streaming, dijo en el comunicado que Harry y Meghan han "inspirado a millones de personas alrededor del mundo con su autenticidad, optimismo y liderazgo". En tanto, precisó que la compañía está orgullosa de que hayan hecho de Netflix su casa creativa y deseosa de "contar historias con ellos que puedan ayudar a construir resiliencia e incrementar el entendimiento del público en todas partes".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad