La Nación (GDA)
Así como el vinagre tieneinnumerables usos en el hogar, el papel aluminio es otro aliado en la casa porque cumple múltiples funciones, desde envolver la comida para conservarla a aislar el pelo con tinta. Al margen de sus usos más conocidos, el papel aluminio puede usarse en otros trucos caseros. Por ejemplo, resulta útil para conservar en buen estado a nuestra ropa durante el programa de centrifugado o secado del lavarropas.
¿Cómo? Sí, se trata de un asunto muy simple que no requiere más que hacer tres pelotas de papel aluminio del tamaño de una mano y ponerlas en el lavarropas cuando el lavado haya finalizado, justo antes de ajustar el de secado.
Aquí se ponen en juego cuestiones de física: las prendas suelen arruinarse durante el lavado y, en particular, el secado debido a que es donde hay más electricidad estática. El hecho de estar en contacto todas las prendas provoca que se electrifiquen y puede generar roturas en las prendas.
La idea es que las pelotas de papel aluminio eliminen la electrificación debido a que el aluminio es un metal que puede conducir el calor y no se magnetiza. Una solución casera, ideal para cuidar mejor a nuestra ropa.