Realeza

El 68% de los británicos cree que Meghan y Harry deberían dejar sus títulos reales

El desprecio por la monarquía, la soberbia y las opiniones demasiado políticamente correctas de los duques provocaron rechazo de los británicos. 

Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: Archivo
Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: Archivo

Una encuesta realizada por la revista Tatler muestra que el 68% de los británicos piensa que Harry y Meghan deberían ser despojados de sus títulos reales. A su vez, un 63% también está de acuerdo con el hecho de que la duquesa no debería hacer comentarios ni dar opiniones sobre política. Los primeros resultados del estudio se conocieron hace unos días cuando la pareja fue duramente criticada por un video en el que, de manera implícita, alientan a los estadounidenses a votar por Joe Biden y, como todas las estrellas de Hollywod, en contra de Trump.

El diario The Sun informó que las cifras forman parte de una encuesta que la consultora de investigación Savanta Comres realizó a 4174 británicos mayores de edad, aunque solo se consideraron a aquellos que expresaron una opinión.

Después de huir del Reino Unido hace casi diez meses, bajo la excusa de que allí "se sentían incapaces de prosperar", luego de firmar un contrato de más de 100 millones de dólares con Netflix y de terminar de instalarse en la mansión que compraron en California con la ayuda económica del príncipe Carlos, los Sussex comenzaron a dedicar todo su tiempo a las próximas elecciones para presidente en Estados Unidos.

Según la encuesta, los británicos no están de acuerdo con la interferencia de Meghan en asuntos políticos. Los participantes sostuvieron que, a pesar de ser norteamericana, Markle sigue formando parte de la realeza y que, en ese sentido, debería evitar los comentarios respecto de las gestiones gubernamentales de cualquier país.

De acuerdo con el adelanto de Tatler, las acciones políticas de Meghan no son solo una expresión de buena voluntad o un mero deseo de "hacer el bien", sino que un tercio de los encuestados considera que la ex actriz tiene sus propias ambiciones políticas. De hecho, el 35% cree que Markle quiere ser presidenta de Estados Unidos algún día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados