Reviví el webinar de Natalia Trenchi en El País exclusivo para suscriptores

Natalia Trenchi en Encuentros con la Redacción. Foto: Captura

CON LOS HIJOS

La reconocida psiquiatra de niños y adolescentes Natalia Trenchi habló sobre la paternidad y maternidad post pandemia en un nuevo Encuentros con la Redacción.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

Natalia Trenchi se jubiló del consultorio en 2021 como psiquiatra de niños y adolescentes y psicoterapeuta cognitivo-conductual, pero continua trabajando en transmitir su experiencia de crianza para las familias, algo que considera aún más útil.

De la paternidad y maternidad post pandemia, de berrinches, miedos y pantallas, entre otros tópicos, habló mano a mano con Silvana Nicola, editora de Eme, en un webinar exclusivo para suscriptores que forma parte del Ciclo Encuentros con la Redacción.

Allí destacó algunos conceptos importantes como que “la pandemia nos dio tiempo sin apuros” y en ese sentido destacó que hubo gente que descubrió en ese tiempo de encierro que no conocía a sus hijos o a su pareja, no sabía lo que era convivir realmente. “Darse cuenta de eso fue fantástico para corregir, conocerse, estar juntos y pasar la vida compartiendo. Eso es una familia, como un wifi mente a mente”, explicó.

Natalia Trenchi en Encuentros con la Redacción. Foto: Captura
Natalia Trenchi en Encuentros con la Redacción. Foto: Captura

Respecto a los berrinches, algo sobre lo que los suscriptores pidieron charlar, sostuvo que para desactivarlos es preciso entender que se trata de un impulso puro y que somos los adultos “los que tenemos el cerebro maduro que puede pensar, entender y en consecuencia reconducir la situación de la mejor manera”. “Depende de nosotros enseñares: hablando, con experiencias y con el ejemplo. Hay que mirarse y ver si somos un buen ejemplo de regulación con los chiquilines”, sentenció.

Sobre el tiempo de encierro en plena pandemia, Trenchi contó de su sorpresa por la pregunta recurrente de “cómo hacer para que los niños no tengan miedo” porque de hecho experimentar esta emoción es algo normal. “Mucha gente termino debilitando a sus hijos, no fortaleciéndolos. Hoy estamos debilitados por el exceso de confort y facilismo”, concluyó.

Podés revivir el webinar completo aquíy escuchar también las consultas de los participantes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

premium

Te puede interesar