Por Francisco Fernández

¡Vuelve el calor! Es hora de proteger tu pelo de los rayos solares

Francisco Fernández, nuestro colorista de cabecera, trae una columna en la que nos habla sobre la importancia de cuidar al pelo del sol. 

Foto: Pexels
Foto: Pexels

La primavera estalló con todo este fin de semana y tendremos temperaturas muy agradables con sol en los próximos días. Por eso quiero hablarles de un tema fundamenta: cómo cuidar el pelo de los rayos solares

Para eso les propongo que hagamos un repaso punto por punto. 

1. El sol afecta nuestro diseño de color: Así como sucede con la piel, los rayos UV tienen efectos sobre el cabello y pueden modificar su color por lo que siempre debemos procurar incluir protectores solares capilares en nuestras rutinas. 

2. Los sombreros de ala son un aliado: Además de ser un accesorio que nos encanta y prevenir insolaciones, los sombreros de ala ancha protegen tu pelo porque forman una barera con el sol. Incorporándoolos en tu estilo protegerás la fibra capilar. 

3. Tratamientos preventivos: Eliminá las puntas florecidas y hacete tratamientos de fuerza o hidratación, especialmente en esta temporada. En tu atelier de confianza seguramente conozcan tus necesidades y te ayudarán a incoporar los productos que necesitás. No olvides aplicar protectores térmicos.

4. Planeá un diseño de color que sea más sostenible en el tiempo: Es importante que pienses en los meses que vienen y en cómo querés que se vea tu pelo. 

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández EME
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram, Blond House y su sitio y tienda web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error