Poné en práctica estas tres sencillas técnicas para lograr unas hermosas ondas sin dañar el cabello

Se acerca el verano y utilizar calor en el pelo será una tarea complicada, además estos métodos lo dañan. Por eso, te contamos como hacerte las ondas soñadas de la forma más natural posible.

Compartir esta noticia
pelo ondulado
mujer de pelo ondulado
Foto: oksy001/Getty Images/iStockphoto

El Comercio (GDA)

Sin importar la época ni la tendencia, las ondas en el pelo siempre fueron uno de los peinados más solicitados en los salones de belleza. El increíble volumen y textura que aportan suavizan las facciones del rostro.  

Pero para lograr las ondas perfectas casi siempre hay que recurrir a métodos que involucran la aplicación de calor sobre el cabello.

Con la llegada del verano, para muchas se volverá imposible soportarlo, sin contar que también dañará el cabello. Por eso, hoy te contamos como hacerte las ondas soñadas de la forma más natural posible.


Con pinzas y ruleros

Tomate el tiempo de separar tu cabello ligeramente húmedo en mechones y enrolla cada uno con el rulero o pinza de metal (el que prefieras). Asegurate de que no queden flojos y estén cómodamente sujetados al mechón, no querrás que el proceso que te tomó tanto esfuerzo se deshaga en cuestión de minutos. Además, recordá que el tiempo que los lleves en la cabeza dependerá de qué tan maleable y predispuesto a las ondas sea tu cabello.


Con rodillos de cinta

Los rodillos de cinta son perfectos para ondular el pelo sin preocuparte por separar mechones (en especial para las que tienen mucho volumen). Te ahorra tiempo y esfuerzo, ya que solo tenés que colocarlo a modo de diadema y enrollar tu cabello alrededor de él. Su textura suave y cubierta satinada hace que sea súper cómodo y para nada doloroso llevarlo sobre la cabeza.


Con artículos caseros

Si no querés comprar ruleros, pinzas ni rodillos; también podés hacerte ondas con cosas que tengas a la mano en casa. El método viral por excelencia es utilizando el cinturón de una bata o medias. Para lograrlo, separa tu cabello ligeramente húmedo (puede ser en dos o tres partes), enróllalo con uno de los artículos mencionados, asegúrate de que esté firmemente sujetado y listo. Así de fácil podés hacerte ondas si no tenés otras herramientas a mano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bellezaGDA

Te puede interesar